Menu
Categories

DHL invierte $2,5 millones de dólares en ampliación de su Hub Logístico en Panamá
17/06/2014 Evento Empresarial

DHL, líder mundial en logística y servicio express, inauguró la ampliación de su Hub Logístico en Panamá, con el fin de ofrecer un mejor servicio y expandir sus operaciones aéreas, lo que incluiría un nuevo vuelo para el 2014.  La ampliación representa una inversión de aproximadamente $2,5 millones de dólares.

La expansión consistió en adherir 2,600 metros cuadrados a sus instalaciones para obtener un total de 12,100 metros cuadrados; lo que representa un incremento de un 27% en su capacidad. El proyecto permitirá ofrecer un mejor espacio de trabajo no sólo para sus clientes, sino también para los empleados, pues también incluye nuevas oficinas.

Esta inversión proveerá a la compañía más  equipo que le permitirá crecer un 60% en su servicio de importación aérea y más de un 100% en su servicio de exportación aérea. A nivel de manejo de materiales, la paquetería del área de Express será manipulada de mejor manera, gracias a la minimización de riesgos de accidentes por parte de los empleados.

 “Panamá es la puerta de entrada a America Latina para muchas empresas multinacionales, y DHL ha sido un socio clave para sus clientes durante los pasados 30 años,” dijo Stephen Fenwick, CEO de DHL Express Américas. “Seguimos viendo el potencial de crecimiento de todos los negocios de DHL en el país, y esa es la razón por la que seguimos invirtiendo en nuestras operaciones y nuestros empleados en Panamá.”

“Estamos consolidando nuestras operaciones para brindar respuestas aún más ágiles e integrales a nuestros clientes, aprovechando las sinergias de la centralización de servicios, la excelente ubicación geográfica, nuestra amplia experiencia y el soporte de nuestra red mundial”, dijo Steve Getzler, Gerente General de DHL Aviación en Panamá.

La compañía se ha visto motivada a realizar esta inversión ante  la necesidad de brindar mayor velocidad al transporte aéreo ofrecido, así como la capacidad adecuada. Desde el 2008, DHL Aviación ha incorporado aviones B757 a su flota, incrementando así su capacidad de transporte de 3 millones de kilos a 5 millones de kilos por mes, lo que representa un incremento de un 67%.

Líder sólido

DHL cuenta con más de 30 años de estar presente en Panamá, al instalarse en 1981 e iniciando operaciones con cinco couriers y cuatro vehículos para realizar entregas. Aviación se instaló en 1988 y toda la operación cuenta con alrededor de 650 empleados.

DHL fue la primera a nivel de carga aérea en establecerse en Panamá y hoy en día es la segunda aerolínea más grande en operar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Panamá es la sede del principal Hub de América Latina y el segundo más grande de toda América, luego de Cincinatti. La compañía ofrece 44 vuelos semanales operados en tres aviones B757s y dos B767s

Hoy en día, DHL maneja el 40% de todas las importaciones y exportaciones aéreas de Panamá y espera mantener un crecimiento constante, como el demostrado en los últimos años.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*