Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a Fiesta de Virgen de Cocharcas de Sapallanga | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a Fiesta de Virgen de Cocharcas de Sapallanga
04/06/2014 Nacional

El Ministerio de Cultura (MC) resolvió declarar Patrimonio Cultural de la Nación a la Fiesta de la Virgen de Cocharcas de Sapallanga, provincia de Huancayo, departamento de Junín, la cual reúne elementos culturales y religiosos producto de una larga historia.

La Resolución Viceministerial Nº 047-2014-VMPCIC-MC, sostiene que en esta fiesta confluyen tradiciones autóctonas y foráneas; la misma que constituye una celebración central para la identidad de los pobladores de Sapallanga y de todo el Valle del Mantaro.

La Fiesta de la Virgen de Cocharcas es una celebración cristiana en conmemoración a la Virgen María que se realiza en Sapallanga, en la provincia de Huancayo.

Es una fiesta en la que participa gran cantidad de personas y en la que se aprecia diversas expresiones culturales de larga tradición que se transmiten de generación en generación.

Su día principal es el 8 de setiembre y es considerada la fiesta más importante del distrito y una de las más importantes del valle del Mantaro.

El distrito de Sapallanga se encuentra ubicado al extremo sur del valle del Mantaro, en la microcuenca del río Chanchas, provincia de Huancayo, departamento de Junín, a 3,285 metros sobre el nivel del mar.

Según el último censo su población asciende a un poco más de 13,000 habitantes, la cual se dedica a labores agropecuarias, de comercio y de servicios.

La presente resolución, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el viceministro de de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo Butters.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*