Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Convocan a concursos para repatriar científicos peruanos en el extranjero

Publicado el 10/06/14

Lima, jun. 10. El Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) de la Presidencia del Consejo de Ministros lanzó dos concursos que buscan recuperar investigadores peruanos en el exterior e incorporarlos en el plantel de universidades e institutos de investigación, así como fortalecer las capacidades de recursos humanos calificados con que cuenta el país.

Se trata de los Concursos para Becas de Reinserción de Investigadores Peruanos y el concurso Estancias Cortas de Investigadores Peruanos Residentes en el Extranjero, lanzados en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

El primero de ellos otorgará becas por dos años, para que investigadores peruanos residentes en el extranjero retornen al país y participen en calidad de investigadores principales en la realización de, por lo menos, un proyecto de investigación ejecutado en la entidad patrocinadora.

El financiamiento máximo de Recursos No Reembolsables (RNR) por propuesta es de 150 mil dólares americanos.

Mientras que el segundo concurso otorgará financiamiento por una duración máxima de seis meses, los mismos que podrán ser fraccionados en un periodo máximo de un año. El investigador podrá realizar en este plazo más de una visita a la institución.

En este caso se financiará con RNR hasta el 80% del valor total de la propuesta presentada, con un máximo de 20 mil dólares.

Líneas prioritarias

En ambos concursos serán financiados proyectos en las siguientes áreas: Biotecnología, Ciencia de los Materiales, Ciencias y Tecnología del Ambiente, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Química Pura, Física, Biología y Matemática.

Para mayores informes pueden escribir a reinsercion@fincyt.gob.pe o visitar los sitios web del FINCyT (http://www.fincyt.gob.pe) para revisar las respectivas bases de los concursos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *