Menu
Categories

Aumenta 3.4% la Visita de Turistas internacionales al Perú en los primeros 4 meses del año
26/06/2014 Turismo

Perú reportó un crecimiento de 3.4 por ciento en las llegadas de Turistas internacionales durante los primeros cuatro meses del año, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez. En ese período, nuestro país recibió un millón 42,531 visitantes del exterior; es decir, 33,987 visitas más que en similar período de 2013, destacó la también presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Dicho incremento se explica, fundamentalmente, por el crecimiento de las llegadas registradas desde Bolivia, Estados Unidos, Ecuador, España y Colombia. “En estos primeros meses del año nos han visitado 19,000 bolivianos más que en 2013, lo que representa un aumento de 65.2%. Muchas de esas llegadas estuvieron asociadas a la celebración de las festividades de la Virgen de la Candelaria”, anotó la titular del Mincetur, quien detalló que en lo que va del año, Chile fue el principal país emisor de turistas hacia el Perú, con un 29.5%; y Estados Unidos fue el segundo, con un 14.8%.

Otros países emisores fueron Ecuador, con un 6.7%; Argentina, con un 5.5%; y Colombia y Bolivia, cada uno con un 4.7%. “Estos seis países representan en conjunto el 66% del total de arribos de turistas al país”, enfatizó Magali Silva. Sin embargo, dijo que en el mismo período, tres naciones emisoras como Venezuela, Chile y Argentina mostraron una contracción. “La más drástica fue la de Venezuela, lo que se explicaría por las menores posibilidades de residentes de ese país de acceder a dólares preferenciales para viajes y los estrictos controles aplicados a fin de desalentar el ‘boom’ del turismo cambiario”, apuntó.

La ministra expresó su confianza en que los flujos de visitantes hacia nuestro país mejoren a partir del segundo semestre, con las diversas acciones de promoción que ha emprendido su sector, en alianza estratégica con los actores regionales y los gremios vinculados al turismo. Al respecto, citó que cerca de 350 millones de personas alrededor del mundo han sido impactadas por las acciones de promoción que, desde 2012 a la fecha, ha realizado PromPerú como parte de la campaña “Perú, imperio de tesoros escondidos”.

Se trata de una campaña internacional desarrollada en el marco de una innovadora estrategia de segmentación que ha permitido identificar los productos y destinos más apropiados para las necesidades de nuestros potenciales viajeros, explicó. Refirió, además, que en el presente año se ha priorizado la promoción en países como Alemania, Francia, Brasil, Argentina, México y Colombia, y se llevarán a cabo acciones tácticas con ofertas de precios concretas en Estados Unidos, Brasil y Chile, gracias a la cooperación establecida con diferentes líneas aéreas, lo que significará unos 10,000 turistas adicionales.

También resaltó las alianzas con agencias de viaje por internet, lo cual generará, por ejemplo, un crecimiento de 15% en llegadas desde Estados Unidos; es decir, aproximadamente 5,500 visitantes adicionales para julio y agosto. “PromPerú estima que gracias a todas estas acciones, en 2014 se impactará a alrededor de 72 millones de personas más”, resaltó. Asimismo, destacó la estrategia desplegada a través de las plataformas digitales y las redes sociales de PromPerú, que disemina el mensaje “Perú, imperio de tesoros escondidos” a otros públicos.

En Twitter, la campaña fue visualizada por 98,000 seguidores; en Facebook, por 335,000 y en YouTube, los vídeos de la campaña superaron las 4 millones de reproducciones. Se trata de acciones directas que han incrementado sustancialmente nuestra exposición en el mundo y que nos permiten registrar los datos de las personas que se han interesado por los contenidos online de Perú, añadió. “Sin duda, este trabajo intenso nos coloca en el mapa preferencial como destino turístico de excepción para el consumidor final”, señaló la ministra Magali Silva.

La titular del Mincetur y presidenta del Consejo Directivo de PromPerú ponderó el uso de las alianzas estratégicas de publicidad, una herramienta de promoción que permitirá capacitar a cerca de 7,500 personas, entre consumidores finales y agentes de viaje. En el caso específico de la realización de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, informó que el Mincetur y PromPerú trabajan planes promocionales y de comunicación en mercados estratégicos para implementar campañas posmundial, que buscarán atraer a más turistas cuando culmine la cita deportiva.

Uno de esos planes es realizar tareas de difusión de nuestros destinos fronterizos en países como Chile, Colombia y Ecuador, tres importantes emisores de visitantes que nos permitirán descentralizar el turismo e impulsar rutas no tradicionales, sin dejar de lado el mercado anglosajón. “Se prepara una campaña transversal en medios de comunicación y novedosas e impactantes activaciones en los mall más transitados de Estados Unidos”, añadió la ministra Silva Velarde-Álvarez.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*