Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Alemania pierde a Marco Reus por lesión para el Mundial de Brasil 2014

Publicado el 07/06/14

Fútbol.- La Selección de Alemania sufrió hoy un duro golpe al confirmarse la baja del centrocampista Marco Reus para el Mundial de Brasil 2014, tras lesionarse en el tobillo el viernes en el amistoso contra Armenia (6-1).

“Marco, evidentemente, está decepcionado por perderse el Mundial y para nosotros también es un golpe. Cuando supimos ayer por la noche (viernes) que tenía dañado el ligamento, sabíamos que todo había terminado”, comentó el seleccionador Joachim Low, que ha llamado en su lugar al central Shkodran Mustafi.

“Estaba en una gran forma, dio una excelente impresión durante la concentración y en los partidos contra Camerún y Armenia jugó bien. (…) Era una parte central de nuestros planes para Brasil”, añadió el entrenador.

Reus, al que muchos consideraban que podría haber sido la revelación del Mundial, se une así a la larga lista de figuras lesionadas que se pierden el mundial como la estrella colombiana Radamel Falcao, el francés Franck Ribery o el italiano Riccardo Montolivo.

El técnico alemán llamó a Mustafi, el joven defensa central de 22 años de la Sampdoria italiana, para completar la lista de 23 hombres, en la que no había sido incluido cuando Low la hizo pública el lunes pasado tras el empate 2-2 en el amistoso con Camerún.

“Elegimos a alguien que estaba en la concentración (en Italia) y que ya tiene nuestro ritmo”, explicó Low, quien añadió que “para el puesto de Reus ya estamos bien cubiertos con Muller, Gotze, Podolski, Schürrle et Draxler. Hemos pensado que la defensa está más expuesta a tarjetas amarillas o rojas, así que hemos elegido a Mustafi”.

Reus, de 25 años, se lesionó en el último minuto del primer tiempo del amistoso contra Armenia cuando pugnaba con Artur Yedigaryan por un balón y apoyó mal su pie, lesionándose el tobillo izquierdo, según reseña la Agencia France Presse.

El jugador no podía pisar y tuvo que abandonar el terreno de juego ayudado por dos miembros del equipo médico, antes de ser trasladado a un hospital de Maguncia, donde se le diagnosticó una rotura parcial de un ligamento del tobillo izquierdo.

La selección alemana vuela este sábado por la noche desde Fráncfort hacia su campamento base en Brasil. Debutará en el Mundial el 16 de junio contra Portugal, en el primer duelo del Grupo G, en el que también están encuadrados Estados Unidos y Ghana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *