Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



XXVIII Campeonato Panamericano de Karate Adulto Lima 2014 a escenificarse en el coliseo Eduardo Dibós del 29 al 31 del presente.

Publicado el 20/05/14

 Veinte países que incluye a 500 deportistas estarán presentes en el XXVIII Campeonato Panamericano de Karate Adulto Lima 2014 a escenificarse en el coliseo Eduardo Dibós del 29 al 31 del presente.

La información fue confirmada por Pedro del Rosario, presidente de la Federación Peruana de Karate durante la conferencia de prensa realizada en el Salón de Las Américas del Estadio Nacional.

DSC_1118 DSC_1113 DSC_1115

El titular de la FPK contó cómo nuestra capital terminó siendo sede de uno de los torneos más importantes del mundo.

“Hace 13 semanas nos llamó el presidente de la Federación Panamericana de Karate, José García, para preguntarnos que como a Venezuela se le había retirado la sede del Panamericano, si nosotros, como sede alterna, estábamos en condiciones de organizarla”.

Ante esta noticia y la necesidad de una respuesta inmediata, se comunicaron con Akio Tamashiro, Director de Deporte Afiliado del IPD, para consultarle sobre esta posibilidad. La respuesta fue afirmativa e inmediatamente comenzaron a trabajar, contra el tiempo, para hacer realidad el certamen.

DSC_1111 DSC_1127

“Organizar un Panamericano casi en tiempo límite es un reto que asumimos junto al IPD porque nos servirá para demostrar nuestra capacidad de organización, ya que no hay que  olvidar que Lima es sede del Mundial Juvenil programado para agosto”, afirmó.

Para demostrar que no le corren a los grandes proyectos, Del Rosario adelantó que en noviembre presentarán el pedido para que a Lima se le otorgue la sede del Campeonato Mundial de Mayores 2018, el cual esperan conseguir con el aporte del IPD.

Gracias tambien a las  empresas que apoyan el deporte,como Agua Purificada SCENS,Scotiabank,etc.

DSC_1133

Mientras Akio Tamashiro a nombre del IPD indicó que esta es una nueva oportunidad para demostrar la capacidad del Perú para hacer realidad grandes torneos. “No hay que olvidar que Lima es sede de los Juegos Panamericanos 2019 y por eso vamos a organizar todos los torneos previos que se nos presenten”.

DSC_1146 DSC_1164 DSC_1168

 

“Demostraremos en el tatami el éxito del karate peruano a nivel mundial. Del porqué tenemos medallas en mundiales, bolivarianos y sudamericanos”, indicó el karateca peruano más exitoso que ha tenido esta disciplina en los últimos tiempos.

 Visite la página en Facebook: www.facebook.com/karatelima2014

 

Fotografias.- Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *