Menu
Categories

Starbucks Avanza en su Expansión por Latinoamérica
15/05/2014 Evento Empresarial

– El día de hoy, Starbucks Coffee Company (NASDAQ: SBUX) anunció que continuará ampliando su presencia en América Latina al compartir sus más recientes planes sobre la apertura de nuevas tiendas en Colombia, Bolivia y Panamá tanto este año como durante 2015,  a través de acuerdos de licencia con socios comerciales con quienes ha entablado una relación de largo plazo.                                       La historia entre Starbucks y Latinoamérica se remonta a 1971 cuando comenzamos a comprar café de esta región. Hoy, más de la mitad de nuestro café proviene de diversos países de Latinoamérica”, dijo Cliff Burrows, presidente de Starbucks para Américas, EE.UU y Teavana. “Vemos una importante oportunidad para hacer crecer nuestra presencia en la región -más allá de las 740 tiendas y 10,000 partners (colaboradores) con que actualmente contamos en los 12 países de América Latina donde estamos presentes- de una manera en la que continuemos celebrando la rica herencia del café que existe en la región, y al mismo tiempo podamos fortalecer la relación que tenemos con cada una de las comunidades en las que operamos”.

Starbucks confirmó que los planes para abrir su primera tienda en Colombia en la ciudad de Bogotá a mediados de verano de este año, en alianza con dos de sus más grandes socios comerciales con quienes tiene una relación de largo plazo en Latinoamérica – Alsea y Grupo Nutresa, están a tiempo. De igual manera, señaló que durante los próximos cinco años, planean expandirse agresivamente en Bogotá y otras ciudades importantes de Colombia. Alsea ha trabajado junto con Starbucks durante más de 11 años en la región y actualmente opera más de 500 tiendas Starbucks en México, Argentina y Chile, empleando en total a más de  8,000 partners. Por su parte Colcafe, filial de Grupo Nutresa, es la compañía líder en alimentos en Colombia y trabajó con Starbucks e la creación del café soluble Starbucks VIA®. La empresa continúa siendo un socio estratégico e innovador en la manufacturación y ahora en el sector retail para la compañía. Asimismo, Colcafe y Starbucks amplían su relación de negocio para ofrecer a los clientes colombianos café espresso de origen colombiano, el cual será tostado localmente, así como café colombiano, servido y/o empaquetado, en las tiendas Starbucks de Colombia.

Tras la apertura de Colombia en 2014, Delosi, el socio más antiguo de Starbucks en la región Andina, planea abrir el primer Starbucks en Bolivia en la ciudad de Santa Cruz a través de su filial Delosur. Actualmente Delosi opera  71 restaurantes, empleando a más de 1,000 personas en la región Andina. Starbucks y Delosi  ven la oportunidad de abrir 10 tiendas Starbucks en este país durante los próximos años.

A principios de 2015, Corporación de Franquicias Americanas (CFA), quien desde hace mucho tiempo es socio comercial de Starbucks en Centroamérica, abrirá la primera tienda Starbucks en Panamá. Actualmente, CFA opera más de 500 restaurantes en México y Centroamérica y emplea a más de 12,000 personas. CFA opera 5 tiendas Starbucks en El Salvador, 4 en Costa Rica, y 4 en Guatemala y emplea a más de 175 partners. A  largo plazo, Starbucks y CFA planean abrir más de 20 tiendas en Panamá.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*