Menu
Categories

Ministerio de Salud lanza campaña de prevención contra la neumonía en Ticlio Chico
22/05/2014 Nacional

Lima, may. 22. El Ministerio de Salud realizará la “Campaña de prevención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Neumonía 2014” en la zona conocida como Ticlio Chico en Villa María del Triunfo, como parte de las acciones para evitar enfermedades propias de la época de frío.

La jornada se realizará este sábado 24, en el asentamiento humano Ciudad de Gosen, en la zona conocida como Ticlio Chico, donde ya se comienza a sentir las bajas temperaturas usuales de esta temporada.

La campaña contra la neumonía busca informar y sensibilizar a las madres, padres y cuidadores de niñas y niños menores de 5 años sobre las medidas para prevenir la neumonía, con énfasis en el reconocimiento de los signos de alarma para que acudan al establecimiento de salud de manera oportuna.

El personal de salud ofrecerá atención esta campaña de atención integral para la población de esta parte de Lima, centrándose en las especialidades de pediatría, inmunizaciones, control de crecimiento y desarrollo, medicina general, salud bucal, entre otras.

A la par, se desarrollará una feria informativa sobre los beneficios de la lactancia materna, los suplementos nutritivos, la correcta preparación de alimentos y el lavado de manos.

Voceros del Ministerio de Salud señalaron que desde diciembre de 2013 se ha distribuido alrededor de 610,000 vacunas contra el neumococo a los centros de salud de todo el país.

Agregaron que las direcciones regionales de Salud de Puno, Ayacucho, Pasco, entre otras, han lanzado campañas regionales de prevención y declararon la alerta verde en sus establecimientos para reforzar las medidas de prevención contra la neumonía.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*