Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Invierten más de S/. 100 millones en nuevo Hospital Regional de Chanchamayo

Publicado el 30/05/14

Huancayo, may. 30. Con una inversión superior a los 100 millones de nuevos soles, el moderno Hospital Regional de Medicina Tropical Pedro Ortiz Cabanillas, ubicado en la provincia de Chanchamayo, región Junín, registra un 96 por ciento de avance y su inauguración ha sido programada para el próximo viernes 6 de junio, se anunció.

El residente de obra, Rodolfo Guerra Villanueva, detalló que los equipos para este hospital se encuentran en un almacén a la espera de que sean instalados de acuerdo al avance de los ambientes de este nosocomio.

“Estamos en la etapa de acabados finales con la colocación de piso especiales para los ambientes de hospitalización, señales, detectores de diseño, alarmas, cajas de gas, vidrios de fachada y otros trabajos”, dijo.

Guerra Villanueva manifestó que el proceso de construcción de la infraestructura hospitalaria demandó 19 meses de arduo trabajo.

Adelantó que este hospital tendrá 98 camas, servicios de diagnóstico por máquinas como tomografía, rayos X, mamografía, así como la instalación adicional de un resonador magnético que no está dentro de la categoría II-1, hecho que el nivel del nosocomio se elevará.

“Con este moderno hospital, definitivamente se solucionará la atención en salud para esta parte del país”, indicó.

Por su parte, el presidente del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Vladimir Cerrón, dijo que con este nuevo hospital las condiciones no apropiadas en que trabajan los servidores de salud, donde a diario atienden a cientos de pacientes de la selva central, pasarán al olvido.

 “El esfuerzo plasmado por todos y la espera paciente por varias décadas de la ciudadanía de la Selva Central, será recompensado con una nuevo hospital, equipado y funcional para prestar un servicio de calidad a los pacientes”, resaltó Cerrón Rojas.

Este nosocomio, que beneficiará a miles de pacientes de Satipo, Chanchamayo en Junín y de Oxapampa de la región Pasco, será inaugurado el próximo 6 de junio a las 10:30 horas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *