Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Guerras historicas en el Cine Italiano

Publicado el 19/05/14

El Instituto Italiano de Cultura continúa este jueves 22 el ciclo dedicado a las Guerras históricas en el cine italiano con la proyección de la película El Cristo prohibido (1951) de Curzio Malaparte, con Raf Vallone, Rina Morelli, Alain Cuny, Anna Maria Ferrero, Elena Varzi, Gino Cervi, Ernesta Rosmino, Philippe Lemaire, Luigi Tosi, Gualtiero Tumiati. A las 6 p.m. con los comentarios de Sebastián Pimentel en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). Ingreso libre

Tras terminar la Segunda Guerra Mundial, Bruno vuelve a su tierra luego de haber sido puesto en libertad de un campo de prisioneros en Rusia. Su única motivación para este retorno es vengar la muerte de su hermano fusilado por los alemanes, al haber sido delatado por alguien del pueblo. Al llegar, nadie quiere contarle quien fue el culpable (ni tan siquiera su propia madre). Todos sus vecinos insisten en que se olvide del asunto. Una noche, uno de sus vecinos le dice que tiene algo muy importante que contarle…

La película acompaña la muestra fotográfica de Curzio Malaparte, que se expone en la Galería Mario Sironi.

La película Novecento (1976), de Bernardo Bertolucci se proyectará en dos partes, el jueves 29 de mayo y el 5 de junio. El reparto incluye las participaciones de Gérard Depardieu, Robert De Niro, Dominique Sanda, Stefania Sandrelli, Donald Sutherland, Burt Lancaster, Sterling Hayden, Francesca Bertini, Laura Betti, Werner Bruhns, Stefania Casini, Anna Henkel, Ellen Schwiers, Alida Valli, Romolo Valli.

En el año 1901, en una finca del norte de Italia, nacen el mismo día el hijo de un terrateniente y el hijo de un obrero que serán amigos inseparables, aunque su relación se verá nublada por sus diferentes actitudes frente al fascismo. Drama que hace un complejo recorrido político y social por la Italia del siglo XX.

Todas las presentaciones estarán a cargo de Sebastián Pimentel y las películas se proyectarán en el auditorio del IIC a las 6 p.m. El ingreso es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *