Menu
Categories

Guerra a camioneros que arrojan basura al mar en el Callao
09/05/2014 Nacional

Un total de 30 toneladas de basura eliminó de la playa Carpayo en el Callao una cuadrilla de trabajadores de la Gerencia de Control Ambiental, con el apoyo de un cargador frontal y dos camiones, que trasladaron los desechos al relleno sanitario, a la vez que se dio a conocer que los transportistas que arrojen desechos al mar serán severamente sancionados.

El trabajo realizado hoy viernes desde las 6 de la mañana, tiene por objetivo evitar que la basura arrojada por irresponsables camioneros que dejan desmonte de la construcción de viviendas, así como la que arroja el mar proveniente de otros distritos del sur, se acumule de manera inmanejable. “Cada 15 días realizamos trabajos de limpieza, porque de lo contrario serían cerros de basura difíciles de mover”, señaló el gerente de Control Ambiental, Juan Malpartida.

PIDE DECLARAR EN EMERGENCIA LIMPIEZA DE PLAYAS

Malpartida explicó que en las zonas de Carpayo, Los Cocos y La Punta, se acumulan desechos de madera, plásticos, tubos rotos, llantas, telas y otros que son arrojados en distritos al sur del Callao por camioneros contratados por empresas de construcción que se encuentran edificando viviendas.

“También hay irresponsables camioneros que arrojan basura a los cuales sancionamos con 1 a 3 Unidades Impositivas Tributarias. El 2013 multamos a 500 unidades, porque la gestión del alcalde Juan Sotomayor es enérgica en estos temas de responsabilidad ambiental y ahora estamos en guerra con los que contaminan el mar”, precisó el funcionario

Pidió para una mayor acción declarar en emergencia la limpieza de playas chalacas, porque todas las autoridades deben unir esfuerzos para cambiar el panorama en la playa Carpayo. “La Policía, La Marina, La Fiscalía, el Ministerio de Vivienda y los municipios distritales deben trabajar con el fin de tener playas limpias en beneficio de la población”, anotó Malpartida.

En Carpayo el municipio construyó un muro perimétrico y con eso se evita que entren camiones a la zona, “pero las corrientes marinas traen desechos de los distritos al sur del Callao, por lo que pedimos a las autoridades de esas zonas tengan más cuidado para evitar esa alarmante contaminación”, dijo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*