Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



FIFA inicia hoy su última Visita a las ciudades anfitrionas del Mundial

Publicado el 26/05/14

A menos de 20 días del partido inaugural, la FIFA dará hoy un último vistazo a los preparativos de las sedes que acogerán el Mundial Brasil 2014.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, comienza la segunda mitad de su gira de inspección a las 12 ciudades que acogerán el certamen. Ya visitó seis la semana pasada y realizará una gira por las demás hasta el jueves.

Es la última ocasión prevista para que Valcke revise el estado de las ciudades sede antes del Mundial, que arranca cuando Brasil enfrente a Croacia el 12 de junio en Sao Paulo.

La gira de la FIFA tiene lugar mientras la selección de Brasil comienza a entrenar en Río de Janeiro y Australia se prepara para convertirse el miércoles en el primer equipo que llega al país para el Mundial.

“Estamos muy cerca ahora”, dijo Valcke. “Pronto vamos a entregar el torneo a los jugadores y los 32 equipos. Hay muy poco de que preocuparse. Sólo tenemos que asegurarnos que los equipos lleguen sin problemas y vayan a sus centros de entrenamiento para que puedan comenzar a prepararse para el torneo”.

Valcke inicia su último viaje en Río de Janeiro, que será la sede de la final mundialista en el Maracaná el 13 de julio. Luego viajará a la ciudad amazónica de Manaos y las ciudades nororientales de Fortaleza, Natal, Recife y Salvador.

Valcke revisará el estado de los estadios y las obras de infraestructura realizadas por las ciudades para asegurarse de que están listas para recibir adecuadamente a los miles de visitantes que vienen para el torneo.

Brasil tuvo siete años para prepararse para el Mundial, pero los retrasos crónicos en la construcción de estadios y obras de infraestructura afectaron significativamente los preparativos del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *