Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Emerson Network Power lanza el primer Chiller con Freecooling Adiabático diseñado para maximizar la disponibilidad y eficiencia del Centro de Datos

Publicado el 07/05/14

El nuevo Liebert® AFC cuenta con tres tecnologías de enfriamiento en una solución muy eficiente y muy confiable, lo cual le permite a los negocios ahorrar hasta un 30 por ciento en el costo anual de la energía 

Emerson Network Power, una filial de Emerson (NYSE: EMR) y un líder global en maximizar la disponibilidad, capacidad y eficiencia de la infraestructura crítica, anunció hoy la disponibilidad en Latinoamérica del primer chiller con freecoling y enfriamiento adiabático en el mercado, el Liebert® AFC, diseñado para maximizar la capacidad de freecooling, al mismo tiempo que garantiza la disponibilidad del centro de datos.

El Liebert AFC combina una alta eficiencia energética de la tecnología de freecooling adiabático con la disponibilidad ilimitada garantizada por el respaldo del compresor multi-scroll. El pionero sistema adiabático permite la evaporación del agua, lo cual reduce la temperatura del aire que entra al sistema de freecooling y a los serpentines de condensación; por consiguiente se aumenta el funcionamiento del freecooling y la eficiencia mecánica. Además, este maximiza el aprovechamiento del freecooling todo el año y mantiene el 100 por ciento de disponibilidad de la refrigeración, aún durante las condiciones más críticas, como las fluctuaciones del suministro eléctrico, cortes de agua y temperaturas extremas del aire externo.

Un diseño consolidado y la integración con las nuevas tecnologías permitieron la creación del enfriador de agua más eficiente del mercado; como resultado se alcanzó una efectividad del uso de la energía (PUE, por sus siglas en inglés) parcial de 1,08, más baja que cualquier otro sistema de agua helada. También, el Liebert AFC aumenta significativamente el ahorro de energía cuando se compara con el sistema de agua helada más eficiente de cualquier competidor disponible en el mercado. Por ejemplo, en un centro de datos típico de 1,4W ubicado en Europa Central y el cual funciona a carga plena, con un chiller con freecooling consumirá aproximadamente 963.000 kWh de energía por año, con base las ofertas de chillers con freecooling actualmente en el mercado. Sin embargo, esto se reduce a 645.000 kWh anualmente con el Liebert AFC; esta reducción en el consumo energético se traduce en un ahorro de costos de casi US $69.185 si la energía cuesta US $0,20/kW.

Emerson Network Power continuamente busca desarrollar soluciones para los centros de datos. Estas se diseñan para optimizar la disponibilidad del cliente en cualquier circunstancia y este compromiso se enfatizó nuevamente al lanzar el año pasado el negocio de Gerenciamiento Térmico. Gracias a la combinación de experiencia y conocimiento líder en la industria en el negocio de Gerenciamiento Térmico, la solución Liebert AFC busca solventar los complejos requerimientos de las coubicaciones e instalaciones corporativas para controlar de manera eficiente y confiable el calor.

“Durante los últimos años, el ecosistema del centro de datos se ha vuelto crítico para respaldar las principales tendencias de innovación como la computación en nube, el poder latente de “Big Data” y el aumento exponencial de los dispositivos móviles. Por consiguiente, esto ha impulsado el incremento de las temperaturas de funcionamiento de la infraestructura de TI”, expresó Kevin Brady, vicepresidente de Gerenciamiento Térmico de Emerson Network Power en Europa, Oriente Medio y África. “Nuestro reciente chiller con freecooling adiabático Liebert AFC busca solucionar algunas de las presiones debido a la evolución del gerenciamiento térmico. Impulsado por nuestro entendimiento de los retos que enfrentan nuestro clientes, estamos adoptando métodos innovadores como la refrigeración adiabática para proporcionar soluciones pioneras para los centros de datos”.

Para descubrir más sobre los productos y soluciones de gerenciamiento térmico de Emerson Network Power, visite

www.EmersonNetworkPower.com/CALA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *