Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



EL MINISTERIO DE CULTURA RECONOCERÁ A DESTACADOS ESPECIALISTAS EN PATRIMONIO CULTURAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Publicado el 15/05/14
EL MINISTERIO DE CULTURA RECONOCERÁ A DESTACADOS ESPECIALISTAS EN PATRIMONIO CULTURAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
  • El homenaje se realizará en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú que, al igual que la red de más de 50 museos administrados por el MINCU, ha programado actividades gratuitas durante todo el mes de mayo.
Uno de los más reconocidos promotores culturales de nuestro país, Luis Repetto Málaga; la fundadora de la Red de Museos del Centro Histórico de Lima, Aura del Águila; y el impulsor de proyectos museográficos, Francisco Vera Loayza; serán distinguidos como Personalidad Meritoria de la Cultura por el Día Internacional de los Museos.
La ceremonia de reconocimiento será presidida por la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo, y se llevará a cabo el viernes 16 de mayo a las 18 horas en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), ubicado en el distrito de Pueblo Libre.
Luis Repetto Málaga fue director del Instituto Nacional de Cultura y es actual conductor del programa de televisión “Museos Puertas Abiertas”, que se transmite por TV Perú; Aura del Águila, por su parte, se desempeñó como investigadora del Complejo Arqueológico Maranga; y Francisco Vera Loayza, otro de las especialistas en museos que serán reconocidos, fue jefe del Departamento de Museografía del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.
Para conmemorar el Día Internacional de los Museos el Ministerio de Cultura y las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) han programado una serie de actividades gratuitas durante todo el mes de mayo en los más de 50 museos que son administra en todo el país, como son el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Museo de Arte Italiano y el Museo Nacional Chavín, entre otros.
El día de la ceremonia, las puertas del MNAAHP se abrirán desde las 9 de la mañana para que los niños aprendan más sobre el Qhapaq Ñan o Gran Camino Inca y participen en talleres de lectura, cerámica, pintura o títeres. Por la tarde, se realizarán presentaciones artísticas de marinera, mimo, cuentacuentos así como del Coro Nacional de Niños.
Toda la programación de actividades se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Cultura www.cultura.gob.pe así como en el fanpage de Facebook http://www.facebook.com/mincu.pe. El Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo con el objetivo de sensibilizar al público sobre el poder que tienen las colecciones museográficas en la creación de la memoria colectiva y una identidad común.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *