Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Susana Villarán: Se acabó impunidad de malos Choferes con cambios a Normas

Publicado el 24/04/14

Saluda extensión de la prescripción a Empresas de Transportes

La Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó hoy que se acabó la impunidad de los malos transportistas que acumulan papeletas o no asumen su responsabilidad en un accidente de tránsito, al considerar crucial los cambios a las Normas de Tránsito y transporte anunciada ayer por el Poder Ejecutivo.

La burgomaestre refirió que los cambios a las normas fueron producto de las conversaciones que han sostenido técnicos del Ministerio de Transportes y de la Municipalidad de Lima. “Me alegra muchísimo que, de esas conversaciones, hayan surgido iniciativas conjuntas que hoy se han materializado”.

Consideró crucial que se haya ampliado de uno a cuatro años el plazo de prescripción de los procesos sancionadores a los choferes. “Antes, terminaba el proceso judicial y el chofer se iba tranquilito porque mientras se desarrollaba el proceso, llegaba un momento en que prescribía. Entonces a nadie se le sancionaba y había total impunidad”.

Sin embargo, añadió, que hayan ampliado el plazo de prescripción es muy importante.

En otro momento, la alcaldesa sostuvo que la propuesta de evaluar psicológicamente a los choferes de Orión es buena, pero que si no pasan por la reforma de transporte dejaran de circular por Lima.

“Todo lo que contribuya con este problema es destacable, pero Orión es del Callao y si no se adecuan a la reforman dejaran de entrar a Lima”, concluyó.

En la víspera, el ministro de Transportes, Carlos Paredes, anunció en conferencia de prensa una serie de cambios a los reglamentos nacionales de tránsito, administración de transporte y licencias de conducir.

Entre estas medidas está la eliminación del beneficio de pago anticipado de papeletas para los conductores de transporte público, la suspensión de autorización de ruta para las empresas, entre otras acciones.

La alcaldesa de Lima formuló estas declaraciones tras entregar cinco Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano – Parmet a la Municipalidadde Villa El Salvador, en el marco de su política de desarrollo integral enmateria de seguridad ciudadana que abarca a los 43 distritos de la capital.

Los locales de vigilancia están ubicados en la intersecciónde las avenidas Velasco y Central; así como en el cruce de las avenidas 200Millas y María Elena Moyano; entre las avenidas Pachacútec y Lima; en el crucede las avenidas Mariátegui y Separadora Industrial; y en la intersección de lasavenidas El Sol y Central.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *