Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



San Borja instala modernas alarmas comunitarias para lucha contra la delincuencia

Publicado el 15/04/14

La Municipalidad de San Borja viene instalando modernas y novedosas alarmas comunitarias en el distrito, lo que permite a los vecinos participar activamente en reportar en tiempo real a la central de emergencias de la Municipalidad de San Borja, hechos delictivos como robos a viviendas, arrebatos al paso, personas sospechosas, así como alertas de incendio, emergencias médicas, entre otros.

A la fecha ya se han instalado 10 alarmas a manera de piloto, las cuales han permitido reducir en un 90%, los incidentes delictivos en las zonas de ubicación. Progresivamente, a través de las Juntas Vecinales Comunales, se instalarán otras en puntos sensibles del distrito.

Las alarmas funcionan con un moderno software de monitoreo, y los vecinos las pueden activar a través de un pulsador inalámbrico, mediante mensaje de texto o un timbrado telefónico desde un teléfono fijo o celular.

Al accionar la alarma se activan dos sirenas que retumban en la zona, al mismo tiempo el sistema envía mensajes (SMS) con la alerta a los números previamente programados y un paquete de datos a la Central de Monitoreo de la Municipalidad de San Borja y también a la Policía Nacional del Perú, de ser el caso. Las alarmas solo dejan de sonar una vez atendido el evento.

El Alcalde de San Borja, Marco Álvarez, explicó que de esta manera el personal de serenazgo de la central de emergencias puede conocer  en tiempo real, el tipo de evento, la persona que activó la alarma, ubicación y otros datos de interés, y actuar de manera inmediata con apoyo de la Policía Nacional del Perú.

“De esta manera, San Borja suma a sus diversas acciones en seguridad ciudadana, como el Botón de Pánico, Vigilancia Discreta, Carros Carnada, entre otras, este moderno sistema que le permite obtener resultados positivos en un trabajo conjunto entre Municipalidad: Serenazgo, Policía Nacional y Comunidad”, agregó el burgomaestre sanborjino.

El sistema ayuda también a determinar las unidades de atención más próximas a la central de alarma que activo el evento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *