Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Salvador Ricci alcanzó la vistoria en la primera fecha de la CCTC 2014

Publicado el 27/04/14

Este domingo 27 en el autódromo de la Chutana se dio una verdadera jornada de fiesta con la 1era fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición – CCTC 2014 como protagonista.

El Kia All New Cerato 2014 conducido por Salvador Ricci, piloto oficial Kia, logró ganar en la fecha inaugural del CCTC de manera contundente. El popular Salva Ricci logro colocar al Cerato en lo más alto del podio marcando un nuevo récord en La Chutana: es el primer auto en ganar debutando.

Desde muy temprano, el piloto del Kia Racing Mobil 1, Salvador Ricci, junto a su equipo ultimaban cada detalle del Kia All New Cerato 2014 para llegar sin ninguna falla a la hora de la partida de la categoría TC2000. “El día sábado clasificamos segundos, sorprendiéndonos ya que no esperábamos estar tan rápido en los tiempos de punta”, cuenta Ricci.

En la primera y segunda manga Salva Ricci tuvo problemas en la partida,  pero logró recuperar. “Hoy domingo llegamos terceros en la primera y segunda manga. Sabíamos que para la tercera manga teníamos que salir con todo, no guardar nada, para liderar llevarnos el podio”, detalla Salvador.

En la tercera manga, Ricci se impuso desde el inicio, seguido de cerca primero por Guty Michelsen y, luego, por  Christian Kobashigawa. “Ganamos casi de punta a punta la tercera. Veníamos liderando con más de 3 segundos de ventaja, pero alrededor de la vuelta 12 hubo un despiste que obligó neutralizar  la carrera y eso nos hizo reagruparnos perdiendo la ventaja. Luego al reiniciarse la carrera nuevamente logramos  despuntar y recuperar la ventaja. Es un triunfo soñado y muy merecido por el equipo”, explica Salvador Ricci sosteniendo su premio en las manos.

Salvador Ricci ganó, escoltado por Christian Kobashigaway por Luis Felipe Capamadjian. “Esta fecha me ha permitido medir a mi competencia. Toca diseñar estrategia para la segunda fecha y mantener el liderazgo. Vamos a revisar el auto y seguir probando para mejorar, ya que por los puntos obtenidos en esta fecha tenemos que cargar 30 kilos de peso por reglamento y eso nos va a perjudica.”, finaliza Salvador Ricci.

La próxima fecha será el domingo 25 de mayo en el autódromo de la Chutana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *