Realizan campaña de prevención del dengue en 48 mercados de la capital | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Realizan campaña de prevención del dengue en 48 mercados de la capital
30/04/2014 Nacional

Lima, abr. 30. Una campaña de concientización sobre la importancia de prevenir la propagación del zancudo que causa el dengue realizará el Ministerio de Salud en 48 mercados de la capital, se informó hoy.

Personal del Minsa estará hoy en el mercado Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho para brindar las recomendaciones respectivas que eviten los riesgos de contraer ese mal.

Habrá sesiones demostrativas de lavado de recipientes y se entregarán material con información para evitar que el dengue llegue a los hogares.

Se cuenta para ello con el apoyo de las promotoras de salud que son vecinas de la comunidad capacitadas en temas de prevención y que apoyan de manera voluntaria las acciones de salud.

También efectúan la vigilancia sanitaria de su comunidad, educan a los vecinos sobre las medidas de prevención e identifican posibles casos de dengue.

Cabe anotar que el zancudo del dengue pone sus huevecillos donde hay agua acumulada. Por eso es importante que en los mercados los comerciantes mantengan sus depósitos de agua limpios y bien tapados.

El dengue se transmite cuando un zancudo pica a una persona infectada y luego a una persona sana; se propaga muy rápido, como ocurrió el año pasado en la zona de Villa María del Triunfo donde se registraron más de 100 casos confirmados.

En aquella ocasión se realizó un proceso de fumigación y vigilancia domiciliaria que permitió controlar el brote y además dejó muy claro que la difusión de las medidas de prevención es básica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*