Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Principales donantes de Austria visitan Aldeas Infantiles

Publicado el 09/04/14

Comprometidos con brindar un entorno familiar a niños y niñas, fortaleciendo sus familias y comunidades en todo el Perú

PRINCIPALES DONANTES DE AUSTRIA VISITAN ALDEA INFANTIL SOS Y HOGAR COMUNITARIO DEL CALLAO

 

  • Günther Platter, Gobernador de Tyrol, en compañía de representantes de SOS Austria conoció el trabajo realizado en la localidad chalaca.

  Aldeas Infantiles SOS Perú, organización con 39 años de ininterrumpida labor en elPerú, a través de su trabajo de Acogimiento y Fortalecimiento a las Comunidades, brindando un entorno familiar a niños, niñas y jóvenes que hanperdido el cuidado de sus padres, y aquellos que se encuentran en riesgo deperderlo; realizó un recorrido en la Aldea Infantil SOS Callao y el hogar comunitario “Cosmovisión” de Pachacútec – Ventanilla, acompañados por una delegación de donantes de Austria, país de donde originalmente nace Aldeas Infantiles SOS.

Como parte de su itinerario de visitas a diversas aldeas y en el marco de la reciente inauguración de la Aldea Infantil SOS Cajamarca, personalidades como Christian Moser, gerente de SOS Austria; Wolfgang Katsch, Director Regional Oeste de SOS Austria, entre otros principales donantes austriacos como el Gobernador de Tyrol Günther Platter, visitaron la Aldea del Callao para observar el desarrollo de los niños y niñas que son atendidos allí. Continuaron su recorrido en el hogar comunitario “Cosmovisión” ubicado en Pachacútec donde compartieron momentos con los niños y familias que asisten a este hogar.

El recorrido se realizó con la presencia del Ing. Enrique Muller, representante de SOS Austria; el Presidente del Consejo Directivo de Aldeas Infantiles SOS Perú, Dr. Carlos Rainusso; y la Directora Nacional Nancy Martínez.

La Aldea Infantil SOS Callao se construyó en un terreno de 1,9 hectáreas que fue donado a la asociación por el Arzobispo de Lima. La aldea comprende 12 casas familiares en las que unos 80 niños, niñas adolescentes y jóvenes encuentran el modelo de familia que necesitan para su desarrollo.

Cuenta con un Centro Social SOS que tiene la capacidad de atender a 110 niños ofreciéndoles un jardín de infancia, comedor, almacén para alimentos y una lavandería. El Centro Social SOS cuenta también una guardería en la que se cuida a niños en edad pre-escolar durante toda la jornada. Es así como las madres pueden continuar con sus labores bajo la ayuda de este centro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *