Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Natalia Cuglievan ganó Presea de Oro e impuso nuevo Récord Panamericano en Esquí Acuático

Publicado el 16/04/14

La esquiadora Natalia Cuglievan le regaló una nueva alegría al deporte peruano al ganar la Medalla de Oro e imponer un nuevo récord panamericano, en figuras sub 17, durante el campeonato de Esquí Acuático, que se disputa en Colombia.

La medallista suramericana demostró sus habilidades derrochando gran adrenalina para ganar la prueba de figuras con una puntuación de 7490 superando su puntaje en las preliminares de 7310.

Con el puntaje obtenido superó a uno de los registros más antiguos del Panamericano, que ostentaba la estadounidense Brenda Hunt, desde 1996, con 6.600 unidades.

El podio lo completaron la estadounidense Gay Anna (6900) y la canadiense Rini Paige (5320), quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría masculina, el nacional Rafael de Osma se alzó con la de plata en la modalidad slalom sub 17 al obtener 1000 puntos en la clasificación, durante sus pruebas, que se desarrollaron la laguna Los Lagartos de Bogotá.

Cabe indicar que en el campeonato Panamericano compiten más de 150 deportistas, quienes representan a nueve delegaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *