Menu
Categories

Mónica Gastelumendi & The Jazz Crew” deTexas celebrarán 3 conciertos en Perú
10/04/2014 Espectáculos

Partiendo de la fusión que es inherente a la raíces del jazz, el repertorio de la Embajadora peruana de la elegancia musical- Mónica Gastelumendi y sus músicos,exponen un viaje desde el jazz tradicional hasta las posibilidades de fusión con música latina, brasilera, española, y peruana (incluyendo composiciones propias de la vocalista).

Esta es una propuesta que mezcla la creatividad y versatilidad del extraordinario y talento joven de músicos graduados con Máster de la “University of North Texas”, como lo son Mónica Gastelumendi (peruana), Brian Ward, Justin Heaverin y Sergio Paimes.

y los mostrará junto a la colaboración única con músicos del circuito artístico limeño, al unirse a la tradicional banda de Mónica “THE JAZZ CREW”, conformada por: Álvaro Ponce de León (percusión), Edgardo Benedetti (trompeta), Julio Flavio Mazza (saxofón) y Giacomo Novella (en el trombón). Artista invitada: Claudia Madueño (coros).

 El concierto “Mónica Gastelumendi & The Jazz Crew (Texas)”, que se celebrará en el marco del “Festival de Jazz en Lima”del ICPNA de Miraflores (Lima), presentará en escena a los nueve miembros del elenco, quienes mostrarán sus diversas facetas como compositores, arreglistas e intérpretes de un alto nivel de ejecución internacional.

Para los conciertos de Arequipa y Cusco, la Cantante, compositora, directora, arreglista y educadora musical Mónica Gastelumendi,  presentará el show “The Jazz Sumit – Conexión USA – Perú” bajo el formato de un cuarteto; conformado sólo por los cuatro músicos de la “University of North Texas” (Mónica, Brian, Justin y Sergio), invitados a nuestro país especialmente para esta Gira. 

Mónica Gastelumendi y sus músicos, interpretarán temas del repertorio tradicional del Jazz como “It’s Alright With Me”, y de fusión como la conocida composición de Antonio Carlo Jobim, “Wave”, “Noliu” de Chucho Valdés y el inspirador “Barco Ciego” de Chabuca Granda, entre otras.

 El concierto en Lima “Mónica Gastelumendi & The Jazz Crew (Texas)”será el día martes 22 de abril del 2014, a las 7:30 p.m. en el Auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA (Av. Angamos Oeste 120 – Miraflores – Lima) Entrada S/. 30.oo nuevos soles en la Boletería.

PARA LA AGENDA:

22 de Abril – Concierto “Mónica Gastelumendi & The Jazz Crew (Texas)”  EN ICPNA  MIRAFLORES, LIMA.

23 de Abril – Concierto  “The Jazz Sumit – Conexión USA – Perú” en el  ICPA, AREQUIPA / 7:30 p.m. (Entrada libre)

24 de Abril – CLASE MAESTRA EN EL ICPNA del Cuzco.

25 de Abril – Concierto “The Jazz Sumit – Conexión USA – Perú” en el ICPNA Cuzco (Entrada libre)

Mónica Gastelumendi

Estudió canto en Lima, con los maestros Jackelyn Terry, y Jazz, con el trompetista Gabriel Alegría.. Posteriormente viajó a Ohio para estudiar canto y dirección, obteniendo el grado de Bachiller de Artes en Música; Luego la cantante cursa y termina con éxito, el Master en Estudios de Jazz, convirtiéndose en la primera peruana en obtener la Maestríaen Jazz Vocal de la Universidad del Norte de Texas (UNT) Estados Unidos. En dicha institución estudia con reconocidas figuras del Jazz internacional como Stefan Karlsson, Jennifer Barnes, John Murphy y Rosana Eckert entre otros.

Asimismo fue invitada a enseñar Canto y Ensamble en dicha institución y formó parte del famoso ensamble de jazz vocal “The UNT Jazz Singers”, fundado por el renombrado arreglista de jazz, Paris Rutherford.

Su trabajo en el mundo de la música ha sido destacado por prestigiosos medios de prensa nacionales e internacionales, como la cadena Univisión y la revista de jazz “Downbeat” que en marzo del año pasado la destacó como arreglista e intérprete de jazz en los Downbeat Student Music Awards 2013.

A su regreso al Perú, en su afán de compartir sus conocimientos, aceptó el puesto de Coordinadora del área de Canto Popular y profesora de arreglos, ensamble y técnica vocal de la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esto sin dejar de lado su prometedora carrera artística como cantante de jazz y sus actividades como directora artística y fundadora del prestigioso Coro de cámara Arpegio, el cual tiene ya 17 años de formado (con quienes hizo una gira a los Estados Unidos el año 2,010).

Mónica Gastelumendi es también una respetada coach vocal para obras de teatro musical en Lima.

Sergio Paimes

Pianista y compositor nacido en Granada en 1983, Pamies estudió Piano en el Conservatorio de la cuidad andaluza, posteriormente obtuvo el grado de Bachiller en Piano Jazz en Conservatorio Liceo de Barcelona en el año 2,007; viajó a Estados Unidos para tomar lecciones con el Maestro con Stefan Karlsson, logrando completar  su Maestría en Estudios de Jazz performance de la prestigiosa Universidad del Norte de Texas (NTU), obteniendo una mención como “Alumno Excepcional 2011”. Produjo, arregló y dirigió el álbum “Flamenco Jazz Project” para el programa de Jazz de UNT.

Así mismo el andaluz ha recibido 6 Downbeat Student Awards, entre los cuales se encuentran reconocimientos como Mejor Piano Solo (2013) y Mejor Grupo de Latin Jazz (2012).

En Dallas, donde reside gran parte del año. Pamies ha publicado dos producciones discográficas bajo su nombre: Entre Amigos (PSM Music, 2008),finalista en los premios de Enderrock y de Revista de Jazz, el álbum es una atrevida y tonificante combinación de la técnica jazzística al espíritu del flamenco; y  el CD Borrachito (Bebyene Records, 2011) que es la culminación de esa peculiar fusión en la que alcanza toda su maestría.

Actualmente se encuentra trabajando en su Doctorado en Jazz Piano (UNT), bajo la tutela del Dr. John Murphy. Ha sido asistente de cátedra del profesor Karlsson durante los últimos 5 años, enseñando clases de Piano Jazz, Coaching musical de Ensamble, y ha dirigido ensambles múltiples.

A pesar de su edad, el Joven Pianista ha tocado en importantes festivales de Colombia, España, Republica Checa, Polonia, Slovakia, Austria y China.

Ha colaborado con con grandes del flamenco Rubem Dantas, Antonio Serrano, Diego Amador, Pepe Luis Carmona “Habichuela” (los cuales grabaron en Borrachito) y grandes Jazzmen como Christian Scott,  Horacio Fumero, Matthew Simon, Michael Miskiewikz y Joan Albert Amargós.

 

Justin Heaverin 

Baterista y percusionista, Justin Heaverin reside en el área de Dallas/Fort Worth (Texas, USA).  Tomó su primera clase de batería a los 12 años con supadre, quien era un bajista y guitarrista de country y rock en Louisville, Kentucky, lugar de nacimiento del percusionista.  Justin se inició en el jazz cuando cursaba la escuela secundaria, y fue después de participar en el “Jamey Aebersold Jazz Camp 2,004”, cuando decidió tomar a la música comocarrera.

Estudió música en la Universidad de Louisville por dos años hasta el año 2,008, luego hizo su se translado a la Universidad del Norte de Texas (NTU) para estudiar con el baterista Ed Soph, músico renombrado mundialmente. Así mismo tuvo el honor de estar bajo la tutela de algunos de los mejorespercusionistas y maestros de jazz del mundo.

Durante sus estudio en UNT, Justin ha tenido experiencia tocando en ensambles como la “Three O’Clock”, “Two O’Clock Lab Band”,  “Jazz Singers”, elEnsamble de Latin Jazz de UNT, el ensamble de trombones U-Tubes.

Justin completó su bachiller en Estudios de Jazz de NTU en Mayo del 2,012 y desde entonces es un músico muy activo en el circuito artístico del áreade Dallas/Fort Worth.  Su experiencia como músico y profesor lo ha llevado a países como Argentina y Colombia para tocar en conciertos y brindarclases maestras.

Brian Ward

Si una agenda recargarda representa a un bajista exitoso, entonces Brian Ward está disfrutando de una carrera muy exitosa.  Este versátil bajista y contrabajista ha sido calificado por sus profesores como un músico que “hará lo necesario para hacer que los músicos de un ensamble se sientan cómodos tocando”.  Recientemente graduado del programa de Estudio de Jazz de la Universidad del Norte de Texas, Brian ha tenido el privilegio de tocar con muchos de los ensambles de más alto nivel de la universidad – sus más notables actuaciones son con la One O’Clock Lab Band dirigada porSteve Weist, y al Two O’Clock Lab Band dirigida por Jay Saunders – y ha estudiado bajo la tutela del famoso contrabajista Lynn Seaton.

Mientras la ejecución de su instrumento es gran parte de la carrera de Brian, la grabación en estudio también es una pasión real como bajista, productor, e ingeniero de sonido.  Actualmente Brian tiene su propio estudio en L.A. y ha grabado grupos como los Maniacal 4 (quarteto de trombones) y su propio proyecto, ganador a un premio Downbeat, los “Refrigerators”.  Como músico de sesión de estudio Brian ha grabado “Lab 2012” con la One O’clock Lab Band, “Carry On” con Maniacal 4, y “A Portrait of Lady May” con Tatiana Mayfield.  También ha grabado con muchos compañeros en UNT para los premios Downbeat y fue seleccionado ganador en la categoría de Solo de Bajo Jazz para los permios Downbeat Student Awards 2013.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*