Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Lucho Quequezana lanza disco interactivo “Combi”

Publicado el 16/04/14

Lima, abr. 16. El músico Lucho Quequezana lanzó su proyecto “Combi”, un disco interactivo compuesto por un coro de cientos de internautas que se grabaron cantando y tocando un instrumento de cuerda y que fueron convocados por él a través de las redes.

 El disco será presentado oficialmente en Lima, Arequipa y Cusco y según explicó “Combi es un arriesgado viaje, un recorrido por diferentes paraderos guiados por sonidos peruanos como acompañantes. No importa de dónde vienes o hacia dónde vas, todos atraviesan la misma ruta, escuchan lo mismo, ven el mismo paisaje”.

Quezana inicia así una nueva etapa en su carrera, pues después de diez años vuelve a los estudios de grabación para plasmar en un disco los sonidos que ahora desea comunicar y que lo emocionan “porque esta vez mis fans también participan de esta nueva aventura musical”, comentó.

Lucho Quequezana realizó una convocatoria a través de la redes sociales, en la cual invita a sus fans a participar de la grabación de un tema del nuevo disco. La dinámica consistía en que los fans se graben haciendo los coros de la canción o un instrumento de cuerdas, bajo las pautas que Lucho daba en un video.

 El resultado fue increíble: cientos de videos enviados desde Lima, el interior del país, e inclusive, del extranjero. Se utilizaron casi todas las voces para los coros y solo dos fans elegidos por Lucho, tuvieron la oportunidad de grabar las cuerdas que acompañan la canción “Ruta Pirata”. Cabe destacar que uno de ellos, fue traído desde Juliaca para grabar esta canción. Lucho Quequezana presentó el video oficial de está canción en el que se muestra esta interesante dinámica con sus fans.

Para el lanzamiento de “Combi”, Lucho Quequezana realizará tres presentaciones oficiales: la primera en Lima, este 26 de abril en el remodelado Teatro Municipal; luego, el 17 de mayo visitará Arequipa y el 24 de mayo se presentará por primera vez en Cusco. Las tres presentaciones contarán con la participación de su banda completa, más de catorce músicos sobre el escenario. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

“Combi” estará en todas las disco tiendas desde el 28 de abril.

Fue grabado en Cabina Libre Estudios y el piano real fue grabado con el estudio portátil de Cabina en la sala de ensayo de la Sinfónica Nacional. En algunos temas se propuso el paneo natural en vivo, jugando en el ambiente de grabación con el estéreo dando un efecto envolvente.

Particparon en la producción y grabación los músicos Gigio Parodi, Ernesto Hermosa, María Elena Pacheco, Vali Cáceres, Javier Linares, Maritza Rodríguez, los músicos de Kuntur, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *