Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Kon-Tiki

Publicado el 24/04/14

Kon-Tiki es una película histórico-dramática noruega del año 2012 que dirigió Joachim Rønning y Espen Sandberg, y escribió Petter Skavlan; los protagonistas son Pål Sverre Valheim Hagen, Anders Baasmo Christiansen y Gustaf Skarsgård. Su argumento se centra en la expedición homónima realizada por el explorador noruego Thor Heyerdahl en 1947 a lo largo del océano Pacífico, desde Sudamérica hasta la Polinesia

El 10 de enero de 2013, Kon-Tiki fue nominada al Óscar 2012 como mejor película de habla no inglesa junto a Amour de Austria, No de Chile, A Royal Affair de Dinamarca y War Witch de Canadá.

FICHA TÉCNICA

Dirección

Joachim Rønning

Espen Sandberg

Producción Aage Aaberge

Jeremy Thomas

Guion Petter Skavlan

Allan Scott

(consultor)

Música Johan Söderqvist

Fotografía Geir Hartly Andreassen

Montaje Per-Erik Eriksen

Martin Stoltz

Protagonistas Pål Sverre Valheim Hagen

Anders Baasmo Christiansen

Gustaf Skarsgård

SINOPSIS

La película es la historia dramatizada de Thor Heyerdahl (Pål Sverre Valheim Hagen), y su expedición de la Kon-Tiki de 1947. Un etnógrafo experimental y aventurero, Heyerdahl, se dispone a probar su teoría de que la gente de América del Sur podría haber resuelto el misterio de como se pobló la Polinesia en la época precolombina. Para ello se construye una balsa con técnicas originales, y las velas a través del Pacífico desde Perú a la Polinesia con su tripulación de cinco hombres y una guacamaya, Lorita, a una distancia de 3.770 millas náuticas (6.982 Kms).

La travesía de la nave fabricada con madera balsa, comenzó el 28 de abril de 1947 en el puerto de Callao, Perú. Heyerdahl y sus tripulantes navegaron a vela durante 101 días hasta llegar a un arrecife en el atolón de Raroia, en el archipiélago Tuamotu, el 7 de agosto del mismo año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *