Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Honda buscará título de Campeón de la CCTC 2014

Publicado el 26/04/14

En el marco de las actividades del Campeonato Nacional de Circuito, Turismo Competición 2014, la compañía Honda del Perú reafirma su liderazgo en los deportes de alta competencia e informa que continuará apoyando a su piloto oficial, el seis veces campeón de circuito, Christian Kobashigawa, durante su participación en la CCTC 2014, la que se dará inicio el próximo domingo 27 de abril, en el Autódromo La Chutana.

Pese a los cambios que se presentaron en el reglamento técnico de los automóviles que participaran en la V edición de la CCTC 2014, Christian Kobashigawa afirma encontrarse preparado para correr la primera fecha de la TC 2000 “Es un nuevo año y un nuevo reto para todo el equipo Honda. Hemos preparado el auto de acuerdo a las disposiciones del nuevo reglamento; correremos con aros y llantas más grandes y una nueva caja de cambios secuencial que le da mayor rapidez a nuestro auto; pero aún no sabemos cómo se va comportar en la pista.  Estos cambios harán que la competencia se vuelva complicada; sin embargo, estamos listos para defender el título del año pasado” comentó  Koba.

“Ha cambiado también el reglamento deportivo, se van a correr 3 series, pero la última serie será la que tenga mayor puntaje, por lo cual nuestra estrategia de carrera va ser totalmente diferente, sin hacer puntos durante las primeras fechas porque nosotros corremos para el campeonato; la competencia consta de 9 fechas donde la suma de puntos va ser muy importante para la final, así que la estrategia es ir de menos a más” “En la primera fecha empezaremos viendo como están los demás competidores, de una forma que podamos adaptarnos al auto con todos sus cambios, entonces vamos a salir de menos a más; la idea es siempre llegar y hacer puntos”, dijo Kobashigawa.

“Los nuevos cambios técnicos de la Turismo Competición 2000 (TC 2000) representan un gran paso para la competencia frente a otros circuitos del mundo, con la llegada de las cajas de cambios secuenciales más la incorporación de las llantas y aros de 17, somos la categoría, tecnológicamente hablando, más desarrollada del país y a la par con las mejores del continente” señaló el presidente del Club de Automóviles de Turismo Competición Rubén Maruy.

También indicó que la aerodinámica de los vehículos ha sufrido variaciones para disminuir la carga que genera los labios delanteros que sobresalían por debajo de los parachoques ahora deben ser solo de 5cm, de la misma manera, el alerón posterior se reduce a 1.27 metros de largo total y debe tener una altura máxima de 25cm. “Esto hace que los vehículos sean más rápidos en las rectas pero menos estables en las curvas, aumentando la dificultad para los pilotos”.

Y si bien los cambios fueron importantes, quizás la noticia que acaparó la atención fue la firma del convenio de transmisión en vivo del campeonato de circuito por la señal de TV PERU Canal 7. Es un hito importante para el desarrollo del deporte automotor, la transmisión por primera vez en vivo y en directo, a nivel nacional, un campeonato de automovilismo deportivo.  Este convenio permitirá transmitir las 9 competencias en jornadas de dos horas, desde las 14.00 horas hasta las 16.00, donde la primera va a ser un compilado de lo que ha ocurrido en las 2 primeras series cortas de 12 vueltas de la TC y sobre lo que pasó con la TC Honda Masters, para transmitir finalmente, en vivo, la serie FINAL del TC a 24 giros.

“La transmisión de la competencia en vivo por el Canal 7 va ayudar a la difusión de este deporte. Esto es muy importante para todos los pilotos porque hará que el deporte se vuelva popular a nivel nacional, generando más amantes de las competencias automovilísticas”, comentó Christian Kobashigawa.

Cabe resaltar que Honda del Perú a través de su equipo Honda Racing, felicita los cambios de mejora del campeonato y continúa firme en su participación en la categoría TC 2000 apoyando la difusión del deporte de automovilístico en el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *