Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Festival de artes escénicas en Miraflores

Publicado el 15/04/14

La Municipalidad de Miraflores y la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras (AIBAL) invitan a participar en las distintas funciones que se han programado como parte del Festival Internacional de Saberes Escénicos – FISABES, que se estará realizando del 19 al 26 de abril en el Centro Cultural Ricardo Palma y en dos espacios abiertos del distrito.

 De esta manera, los invitamos a participar en las funciones de cuatro destacadas obras teatrales que han sido seleccionadas para esta ocasión: “Fausto” (Perú), “Escuela vieja” (Perú), “Alfonsina y los hombres”  (Argentina) y “Las hermanas Kif Kif” (Canadá), que estarán en escena de martes a domingo a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma. 

Fausto (Perú)

Fausto es una adaptación libre de la obra “Fausto” de Goethe. Esta puesta en escena fue la ganadora del XIII Festival Saliendo de la Caja (2014) de la PUCP.

Fausto es el mejor sabio de su época, pero se siente insatisfecho con la vida, hasta que lo visita Mefistófeles, quien le ofrece un trato imposible de rechazar. Ansioso por experimentarlo todo, Fausto le vende su alma a cambio de juventud, placeres y hasta el amor de la dulce Margarita…

Función: 19 y 20 de abril, 8:00 p.m. /Entradas: S/.30 y S/.20

 

Escuela vieja (Perú)

La obra se plantea como una llamada de atención a la falta de humanidad y a lo anacrónico del sistema educativo actual, donde tanto alumnos como profesores son concebidos como elementos de una gran maquinaria que debe funcionar para cumplir objetivos, más que para formar ciudadanos conscientes de su rol en la sociedad.

Función: 22 de abril, 8:00 p.m. /Entradas: S/.30 y S/.20

 

Alfonsina y los hombres (Argentina)

En un espacio lúdico, onírico, Alfonsina es la niña que quiere cautivar a todos con su ingenio. Los hombres la atraen, la divierten, la perturban, la motivan, la usan, la traicionan, la inspiran, la empujan por un camino cada vez más desobediente a su voluntad o su deseo. Pocas cosas resultan como se anticipan. Algo sí siempre consigue: traducir cada momento a verso, desde aquellos tonos brillantes hasta los más sombríos. Y cuando la muerte ya no sea un juego, será también un poema.

Función: 23, 24 y 25 de abril, 8:00 p.m. /Entradas: S/.60 y S/.40

 

Las hermanas Kif Kif (Canadá)

Espectáculo con las hermanas canadienses Josettey y Francois Lepine, quienes ofrecerán un variado repertorio de acrobacias, magia, malabares, creatividad y mucho humor dedicado para los más pequeños. Dentro de las sorpresas de este acto se incluyen la danza de los balones, rutinas con paraguas, magia con frutas y más.

Función: 26  de abril, 8:00 p.m. /Entradas: S/.60 y S/.40 

Asimismo, como parte de este festival que trae espectáculos de teatro, danza y música, se realizarán actividades abiertas al público en general que tendrán como escenario dos parques representativos del distrito: 

“Las hermanas Kif Kif” -> Espectáculo de piruetas y malabares con las gemelas Lepine.

 Sábado 10 de abril, 11:30 a.m.

Lugar: Parque Reducto N°2

(Esq. Av. 15 de Enero con Ramón Ribeyro).

 

“Alonso y Aguirre” -> Comedia de aventuras épicas con la Compañía Nacional de Fósforos.

Domingo 27 de abril, 3:30 p.m.

Lugar: Pasaje Los Pintores

Parque Central de Miraflores



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *