Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Eliminan beneficio de pago anticipado de papeletas para transporte público

Publicado el 23/04/14

Lima, abr. 23. El ministro de Transportes, Carlos Paredes, anunció hoy la eliminación del beneficio de pago anticipado de papeletas para los conductores de transporte público, lo que les obligará a asumir el costo total de la multa por infracciones a las normas de tránsito.

 En una conferencia de prensa brindada en Palacio de Ministros, Paredes recordó que este pago anticipado les permitía a los conductores sancionados pagar solo el 17% o el 33% del monto total de la papeleta si el pago se hacía con mucha anticipación.

“El beneficio por pago anticipado de multas por papeletas no será extensivo para los conductores del servicio público”, precisó al señalar que esta medida forma parte de una serie de cambios a los reglamentos nacionales de tránsito, administración de transporte y licencias de conducir que se publicarán mañana.

Suspensión de autorización de ruta

Otra importante medida es la obligación que tendrán las empresas de transporte público de verificar que en la lista de sus conductores no haya alguien que tenga acumulado los 100 puntos motivados por papeletas firmes o no firmes, pues de lo contrario se le suspenderá o cancelará la autorización de ruta.

“No será necesario que los procedimientos sancionadores (por papeletas) hayan culminado. Si el conduictor acumuló 100 puntos así sean firmes o no, ese conductor no podrá salir a la calle a prestar servicio público. Los responsables de vericiar que esta exigencia se cumpla son las empresas de transporte”.

Manifestó que en caso las empresas no hagan esta fiscalización, se les suspenderá por 60 días la autorización para operar en su ruta, si hay reincidencia la sanción será de 90 días y si ello se repitiera se les cancelará la autorización.

“Esto es muy importante porque, si se le suspende o cancela la ruta, tendrá una significación económica altísima para la empresa. Basta que solo un vehículo conducido por un chofer con 100 puntos acumulados, firmes o no firmes, se aplicará esta sanción”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *