Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Crónica: El regreso de la Quimba

Publicado el 21/04/14

Alianza no convence del todo pero es puntero.

Por Lucho Polín

Día extraño en la capital, una densa neblina cubrió la mayoría de distritos en Lima Metropolitana, un cielo aguafiestas que no solo perjudicaba una presentación de aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú en la Costa Verde por el centenario del nacimiento de Quiñones, sino también a muchos jóvenes que pensaban terminar su domingo de resurrección en las diferentes playas. Un fin de semana triste y gris, algunos recordando la muerte del gran Gabriel García Márquez hace unos días, otros conmemorando un año más de una de las operaciones militares más exitosas del mundo como “Chavín de Huantar” y algunos más entristecidos por la vergüenza pública de la popular hija de Susy Díaz una noche antes en un programa sabatino nocturno, pero no todo era tristeza, había una misión para los blanquiazules de La Rica Vicky, los íntimos debían ganar un partido en Matute, demostrando que la “quimba” aún sigue viva, y aunque el estilo no sea el mismo de antaño, Alianza debía ser puntero sabiendo del traspié de Juan Aurich y para quedar puntero y alegrar a la hinchada del pueblo que no quiere saber de cosas tristes.

El topo no es ciego. Sanguinetti desde que empezó el campeonato siempre trató de ganar partidos sin gustar, atrás quedaron los reclamos del hincha por ver juego bonito, en estos tiempos al hincha le gusta ganar y mientras esto sea solo con balones parados, eso no importa, cuando Alianza gana el pueblo es feliz. Los victorianos lograron vencer al San Simón de Moquegua por dos goles de diferencia, al igual que en la primera vuelta de este torneo inca, los “Sanguinetti Boys” salieron al frente con una mentalidad ganadora, con su famoso pentágono que encierra al hombre habilidoso, que esta vez fue Víctor Cedrón, los íntimos buscaron el partido ante un cuadro visitante que se supo defender bien, estrategia usada ante Sporting Cristal, con la diferencia que en ese partido fueron mucho más efectivos y que Nicosia jugó su partido aparte. Se mostró como siempre muy seguro en la defensa, la dupla Aparicio – Ibáñez no tienen mayores problemas para demostrar por qué son la valla menos batida hasta el momento, el juego del profesor Sanguinetti viene de menos a más, no para dar el espectáculo pero si para ganar y aguantar un resultado.

Mencionábamos las pelotas paradas, y así fue, Alianza Lima tuvo solo una jugada muy clara en una jugada hilvanada, en la que Cedrón definió horrible ante la salida del portero moqueguano. Como siempre, Luis Trujillo fue el destacado en Alianza Lima, paro el balón en un tiro libre y remató fuerte abajo pegado al palo derecho de Nicosia, en la que debemos admitir que existió un error por querer robar para la derecha no confiando en su barrera. Los blanquiazules se iban tranquilos al descanso, San Simón no se resignaban, tuvieron algunas de peligro donde solo consiguieron que George Forsyth se luzca y gane adeptos que quieren ver al arquero “Fashion” en la selección peruana en los próximos partidos amistosos, luego Pablo Miguez cabecearía perfecto en el centro de Luis Trujillo producto de un tiro de esquina. Un dos a cero que le da tranquilidad a Alianza que a pesar aún no recupera la “quimba”, hace el mayor esfuerzo por ganar y ponerme a punto así como lo ordenó su profesor de estrategias.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN. FBC Melgar (1) Universitario (1)

Llegó el partido 19 y Universitario estaba dispuesto a quemarle la película a los “Characatos” que pugnan por ser finalistas de este torneo del Inca, y debían salir con esa presión pues el puntero del Grupo B, la Universidad San Martín, le había sacado varios puntos de ventaja por su victoria frente a UTC. El estadio Monumental de la UNSA presentaba un bonito marco, Melgar de la mano de Juan Reynoso ha vuelto a ser ese equipo provinciano con protagonismo, sin embargo, chocó con un equipo necesitado de triunfos como es Universitario, los cremas salieron con una mentalidad ganadora y aunque el partido estuvo para cualquiera, los dirigidos por “Chemo” Del Solar supieron aguantar un resultado en cero para hacer daño cuando más era necesario, un penal no muy claro dejaba el encargo a Raúl Ruidiaz para poder sacarle la sal al cuadro visitante, después los locales errarían un tiro de los doce pasos, donde José Carvallo estuvo magnífico en sus dos intervenciones para salvar al equipo, sin duda alguna el arquero de la U se lleva los laureles. Hay que mencionar que Toñito Gonzales le dio un ánimo diferente al equipo y que el “Oreja” Flores está recuperando su mejor nivel, un triunfo que le sirve a Universitario a reponerse después de haber estado mucho tiempo en cuidados intensivos.

LA CHELA CALIENTE ES FEA. Unión Comercio (1) Sporting Cristal (1)

Cristal tenía controlado un partido bien jugado en Moyobamba pero se dejó empatar. Era nuevamente una oportunidad para los rimenses de tratar de alcanzar a los primeros, obviamente no imaginaban que Juan Aurich iba a empatar su partido al día siguiente, al parecer ya podríamos decir que no tienen chance de llegar a la fina de este torneo de verano pero las matemáticas aun no nos dejan confirmarlo. La selva tiene un clima difícil, los visitantes lo sintieron mucho en la segunda mitad, hasta ahora debe estar lamentándose Junior Ross de no ser egoísta en esa acción de peligro donde prefirió dar pase a Ávila y no definir él ante “Banana” Ruiz, después de que estaban ganando por la mínima diferencia con el autogol de Yair Iglesias esa era la oportunidad de gol para poner el segundo y cerrar el partido, a los “Comerciantes” les sirvió mucho el juego colectivo que aportó Mauro Cantoro, es más, fue el ejecutor del pase con mucha precisión a la cabeza de Meza-Cuadra para que anote de cabeza ante el descuido defensivo de Cristal en la pelota parada. Los celestes regresan a casa después de dos fechas, este domingo se enfrenta a Inti Gas de Ayacucho y parece ser el último chance para que Ahmed demuestre que en La Florida no existen “camitas” y de poder alcanzar al puntero Alianza Lima.

 OTROS RESULTADOS DE LA FECHA 10:

Cienciano (1) Sport Huancayo (2)

Inti Gas (2) Real Garcilaso (0)

Los Caimanes (2) U. César Vallejo (3)

USMP (2) UTC (0)

León de Huánuco (1) Juan Aurich (1)

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *