Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Canciller Eda Rivas se reunió con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos

Publicado el 30/04/14

La Canciller Eda Rivas Franchini recibió hoy al Ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, quien realizó una visita oficial con el fin de fortalecer la relación con nuestro país en los ámbitos de la cooperación y el desarrollo comercial.

En la reunión, ambas autoridades dialogaron sobre los principales puntos de la agenda bilateral, con el fin de dotarla de un mayor contenido específicamente en áreas como el fomento de las inversiones y el comercio.

La cita contó con la presencia de una amplia delegación de representantes de las cancillerías de ambos países. Su Alteza Sheikh Al-Nahyan estuvo acompañado del Director del Despacho del Ministro de Relaciones Exteriores, Mohammed Al Khaja; así como del Director Encargado de Asuntos de América de la cancillería emiratí, Mohammed Saeed Al Kaabi; y el funcionario de la Embajada de ese país en Argentina, Abdulkhaleq Ali Sabed Bin Dhaeer Alyafei.

Por su parte, la Canciller Eda Rivas estuvo acompañada de los directores generales de África, Medio Oriente y Países del Golfo; de Asuntos Económicos; y de Promoción Económica de la Cancillería peruana, embajadores Santiago Marcovich Monasi, Marcela López Bravo; y Guido Loayza Devéscovi, respectivamente.

Cabe señalar que las relaciones diplomáticas entre el Perú y Emiratos Árabes Unidos, establecidas el 17 de junio de 1986, se han repotenciado en los últimos años tras la participación de una importante delegación emiratí, presidida por el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores, en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno América del Sur – Países Árabes realizada en el Perú en octubre del 2012.

De otro lado, el Perú es segundo destino de inversión de Emiratos Árabes Unidos en América Latina, después de Brasil. La principal inversión registrada es la de la empresa inglesa de capitales emiratíes “Dubai Port”, con cerca de US$ 735.5 millones invertidos en el desarrollo del Muelle Sur en el Callao.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *