Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Blue Velvet (Terciopelo Azul) en UVK de Larcomar

Publicado el 15/04/14

Del 10 al 23 de abril

Horarios:

UVK Larcomar: 3:00 / 5:30 / 8:00 / 10:30

Blue Velvet obtuvo un gran éxito de crítica y proporcionó a Lynch su segunda nominación al Óscar al mejor director. La película se verá en versión digital, sonido 5.1 y formato cinemascope.

La cita es en UVK Larcomar Cine Arte del 10 al 23 de Abril del 2014. Por única vez vuelve el gran director David Lynch al cine en pantalla grande con una de sus películas más representativas.

Terciopelo azul (Blue Velvet) es una película de 1986 dirigida y escrita por David Lynch. La película tuvo un éxito crítico enorme en el año 1986 y fue considerada por muchos para ser la mejor del año. Desde entonces es considerada un clásico y ha lanzado a su director, David Lynch, al estrellato internacional. Fue nominada al Oscar por Mejor Director. En el film participaron Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern, Hope Lange y Dean Stockwell.

El nombre Terciopelo azul (Blue Velvet) fue tomado de la canción de Bobby Vinton Blue Velvet, famosa en el año 1963, llegando al número UNO de la lista de Popularidad de Billboard, y además por versiones grabadas por Tony Bennett y otros. La película describe varias situaciones extrañas en las que se puede sentir un ambiente un poco perturbador, tal y como sucede en los distintos filmes de David Lynch.

FICHA TÉCNICA

Dirección

David Lynch

Producción Fred C. Caruso

Guion David Lynch

Música Angelo Badalamenti

Fotografía Frederick Elmes

Protagonistas Isabella Rossellini

Kyle MacLachlan

Dennis Hopper

Laura Dern

Hope Lange

Dean Stockwell

George Dickerson

Priscilla Pointer

Frances Bay

Brad Dourif

SINOPSIS

La película comienza con una serie de imágenes de una pacífica localidad estadounidense llamada Lumberton. Un hombre riega las plantas de su jardín cuando de repente sufre un ataque que lo deja en el suelo. El hombre es Mr. Beaumont, quien es visitado en el hospital por su hijo Jeffrey. Cuando Jeffrey vuelve a casa encuentra en el camino una oreja humana entre el pasto, la pone en una bolsa y la lleva al detective Williams. Más tarde conoce a Sandy (Laura Dern), la hija del detective, quien revela a Jeffrey detalles sobre la investigación que adelanta su padre en el caso de la oreja encontrada por él. Dichas revelaciones llevan a Jeffrey con ayuda de Sandy a colarse en el apartamento de una mujer llamada Dorothy Vallens (Isabella Rossellini), donde es descubierto por la mujer, quien sin embargo lo oculta en el armario cuando al apartamento llega Frank Booth (Dennis Hopper). Allí Jeffrey se involucra en otro misterio relacionado con la extraña relación sadomasoquista que llevan Dorothy y Frank.

COMENTARIOS

La película muestra el dualismo existente en el mundo. Por un lado, lo superficial de la vida lleno de aparentes buenas sensaciones; y por el otro, la pura realidad, el lado oscuro que se esconde tras todo lo que a simple vista parece bello. Lynch fue nominado al Oscar al mejor director por este film, interpretado por Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, con quien Lynch compartió una relación sentimental, Laura Dern y Dennis Hopper, quien da vida a Frank Booth, uno de los personajes más retorcidos e inquietantes de la historia reciente del cine americano.

PREMIOS

Oscar

Año Categoría Persona Resultado

1986 Mejor dirección David Lynch Candidato

Globo de Oro

Año Categoría Persona Resultado

1986 Mejor actor de reparto Dennis Hopper Candidato

1986 Mejor guion David Lynch Candidato

 

TRAILER

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *