Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Amplia Repercusión en Medios de Prensa del mundo por Muerte de García Márquez

Publicado el 17/04/14

Dedican varios espacios al escritor fallecido hoy

El deceso de Gabriel García Márquez generó hoy una inmediata difusión en los medios de prensa colombianos y del mundo que dedican amplios espacios a quien será recordado por siempre como uno de los autores más grandes de todos los tiempos.

El diario El Espectador encabeza su página en internet con una infografía interactiva titulada Por siempre Gabo, acompañada por una extensa galería de imágenes de diferentes etapas de su vida, pero sobre todo, de su paso por ese diario, donde dejó su huella en la década de 1950 como reportero, columnista y cronista.

Entre los tesoros que hoy ese periódico difunde destaca una galería de fotos que probablemente nunca se vieron antes, una de ellas junto a otro grande de la literatura, el poeta chileno Pablo Neruda, y otra en medio de una entrevista con el escritor colombiano Juan Gossain en el instante que dijo: “ni yo mismo sé quién soy”.

Con el titular “Gabo, el más grande escritor de Colombia, Macondo está de luto”, el diario El Tiempo le rinde honores al autor de Cien años de soledad, fallecido hoy en México a los 87 años, con varios reportajes y momentos históricos de su carrera, entre ellos un trabajo que recoge 25 de sus frases inolvidables.

Los principales medios del mundo también se hacen eco de la lamentable muerte del escritor, periodista y premio Nobel Gabriel García Márquez.

En primera instancia, todos los portales lanzaron una alerta anunciando la muerte y luego, dándole un espacio preponderante en la mayoría de los casos, completaron la noticia.

En México, donde residía el novelista, el diario Reforma eligió colocar sobre una pantalla negra la cara del fallecido escritor con los años que vivió y un exclamante ¡Adiós Gabo!

Otro diario de México, El Universal, fue más moderado y lineal. Escribió: “Fallece Gabriel García Márquez” recordando en la bajada que luchaba contra el cáncer.

En Colombia, de donde es oriundo García Márquez, el diario El Tiempo la colocó como primera noticia y un simple pero resonante “Murió Gabo”, acompañado de una foto.

Por su parte, El Espectador le dedicó más producción y sobre un fondo negro que ocupa gran parte de la página escribió: “Por siempre Gabriel” y una bajada que repasa los principales hitos de la vida del escritor. Además, acompaña con una línea del tiempo y una fotogalería.

Desde España también le dieron gran importancia al hecho. El País colocó en grande “Muere Gabriel García Márquez, un genio de la literatura universal”. También eligió recordar debajo seis grandes momentos de su vida, ilustrándolos con una foto.

El periódico ABC también destacó la noticia con un “Muere García Márquez, el reportero de la magia”. Al igual que El País, destaca ciertos momentos de la vida del escritor.

En Estados Unidos la noticia también causó tristeza. El reconocido diario Washington Post publicó: “Nobel laureate dies at 87” (Premio Nobel muere a los 87), y acompañó con una foto y pequeña bajada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *