Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Al menos 14 muertos tras explosión de una mina en China

Publicado el 21/04/14

Yunan, China, abr. 21. Al menos 14 personas han fallecido en la provincia china de Yunan, tras una una aparente explosión de gas que se produjo en una mina de carbón, según ha confirmado el Gobierno local.

El accidente se produjo en un pozo de la mina Hongtutian, en la ciudad de Quinjin, que se encuentra en el condado de Fuyuan, según informa la agencia Xinhua.

Los 14 fallecidos estaban trabajando en el mencionado pozo en el momento del evento, que dejó atrapado bajo tierra a una gran parte de los mineros que se encontraban laborando en el lugar.

El resto del personal, compuesto por 42 trabajadores, resultaron ilesos y pudieron escapar de este espacio.

Los equipos de rescate vienen recuperando los cuerpos desde las primeras horas de la mañana, mientras especialistas desconocen las causas del accidente, aunque estiman que habría sido causada por una explosión en el lugar.

La mina, de titularidad privada, cuenta con todas las licencias requeridas y opera en uno de los mayores yacimientos de carbón en el este de la provincia de Yunan.

Los esfuerzos de búsqueda se vieron obstaculizados por el espacio estrecho bajo tierra y por la superficie complicada de la mina.

 Cabe recordar que no es el primer incidente de este tipo que se registra este mes en el país asiático, ya que el pasado 7 de abril una inundación atrapó a 22 mineros en una explotación de la ciudad de Quijing, a las afueras del distrito de Qilin, de los que se ha confirmado la muerte de 21 de ellos.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *