Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Adobe anuncia Primetime 2.0 con Inserción de Publicidad en la Nube y realiza demos del Soporte 4k en NAB

Publicado el 15/04/14

La Liga Mayor de Beisbol, WWE y Bell Media, están entre quienes adoptan la Plataforma TV Everywhere de Adobe

Las Vegas, NV — En el marco del 2014 NAB Show, Adobe (Nasdaq: ADBE) anunció un importante nuevo lanzamiento de Adobe Primetime, la plataforma de entrega y monetización televisiva más avanzada de la industria para programadores y proveedores de servicios de televisión paga. Primetime 2.0 incluye un nuevo servicio en la nube que le permite a los clientes insertar anuncios publicitarios en el contenido en vivo, lineal y bajo demanda a través de cualquier plataforma, lo que se traduce en flexibilidad y mayor alcance para monetizar contenido en todos los dispositivos. Adobe también dio a conocer Concurrency Monitoring como una extensión del servicio Primetime PayTV Pass, el ganador del Premio Emmy, que permite a los clientes administrar los números de transmisiones realizadas a través de cada dispositivo.

“Primetime se ha convertido en la plataforma líder para hacer accesible y monetizar TV Everywhere a las emisoras y los proveedores de televisión paga”, afirmó Jeremy Helfand, vicepresidente de Adobe Primetime. “Esta nueva versión de Primetime aprovecha las innovaciones más recientes de la industria e introduce nuevas capacidades que impulsan una fuerte interacción con los espectadores y una mayor flexibilidad para la monetización”.

Desde el lanzamiento en NAB 2013, los principales clientes de todo el mundo han adoptado Primetime, incluyendo a Comcast, NBC Sports, Turner Broadcasting, Tennis Channel y M6 RTL Group, y ha apoyado eventos masivos como las Olimpiadas de Sochi para NBC Sports. Los clientes más recientes que se han sumado incluyen a Shaw Media y Bell Media de Canadá. En Estados Unidos, la Liga Mayor de Beisbol (MLB) y WWE han comenzado a usar Primetime para ofrecer video en vivo y bajo demanda a través de computadoras de escritorio y de consolas de juegos XBox 360.

En la conferencia de este año, Adobe está demostrando importantes innovaciones, incluyendo MPEG-DASH y el nuevo estándar de ultra alta televisión (UHDTV), que le permitirá a las compañías de medios brindar contenido a través de SmartTVs habilitadas con 4K y otros dispositivos conectados a IP. Las nuevas capacidades de Adobe Primetime incluyen:

· Inserción de publicidad en la nube ofrece una escala máxima de dispositivos y hace posible la monetización de contenidos en cualquier dispositivo conectado sin requerir del código del cliente para insertar la publicidad. La tecnología soporta todo el contenido televisivo y es compatible con HLS para transmitir cualquier anuncio a cualquier espectador en cualquier pantalla. La capacidad de insertar publicidad en el lado del cliente, lo que asegura que las emisoras no tengan que acceder a grandes capacidades de los servidores para llegar a grandes audiencias, en combinación con la inserción de publicidad en la nube, hace a Primetime la única solución que entrega y monetiza contenidos, que es independiente del formato de la industria. Asimismo, ofrece flexibilidad y escala máxima a las compañías que venden publicidad televisiva a través de los dispositivos. La inserción de publicidad en la nube de Primetime ya está disponible.

· Primetime Concurrency Monitoring permite que los programadores y operadores de televisión apliquen políticas de trasmisión a través de dispositivos. La nueva tecnología, que está en etapa beta actualmente, ofrece un conteo universal de las transmisiones activas por cuenta de un usuario en tiempo real, a través de navegadores y dispositivos. Los operadores y programadores pueden entender las actividades de conteo y decidir si permiten o limitan la reproducción de video o habilitan nuevos tipos de paquetes de televisión de paga y cobros adicionales. Con Primetime Concurrency Monitoring, Adobe es la primera compañía en soportar la nueva especificación OATC RUMque estandariza los formatos y flujos de trabajo para la colección e intercambio de datos entre los operadores y los programadores.

· El soporte 4K asegura que los clientes de Primetime puedan entregar el contenido de más alta resolución en la generación más reciente de dispositivos digitales, permitiendo a los consumidores disfrutar de experiencias visuales sorprendentes. Primetime aprovecha las capacidades del hardware UHDTV más recientes para asegurar un desempeño totalmente optimizado. Se está mostrando un adelanto del soporte para 4K en NAB y se espera que se distribuya este verano.

· Primetime 2.0 también ofrece soporte para el nuevo formato de transmisión MPEG-DASH en su capa central de motor de video. El soporte del nuevo estándar de la industria le da a los programadores y los operadores la flexibilidad de ofrecer experiencias de video consistentes a través de los dispositivos usando su formato preferido.

· Además del sistema operativo de escritorio, los SmartTVs, los dispositivos Android e iOS, Primetime 2.0 ahora soporta las consolas de juego XBox 360 y los dispositivos Roku.

Adobe sigue ampliando sus alianzas en la industria para Primetime. Adobe y thePlatform anunciaron una asociación para integrar el sistema de gestión de video mpx de thePlatform, incluyendo su Player Development Kit (PDK) con Adobe Primetime, a través de todos los dispositivos soportados por Primetime. Esta asociación ofrece una integración perfecta para sus clientes comunes, aumentando la interacción con los espectadores, y reduciendo el tiempo para entrar al mercado, así como el costo total de propiedad. Para consultar más información visite www.theplatform.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *