Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Actriz revelación, Victoria Moreteau en Lima por el FISABES

Publicado el 23/04/14

El FISABES trae al Perú la obra argentina “Alfonsina y los hombres” que exhibe 2 premios de importancia: Premio ARGENTORES al autor, además del Premio ACE a la actriz revelación Victoria Moréteau. Esta obra escrita y dirigida por Mariano Moro está basada en la vida y poemas de Alfonsina Storni. Se presentará en el teatro del C. C. Ricardo Palma solo los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de abril a las 8:00 pm.

Sobre esta obra se ha dicho:

“Es bella, inteligente, sensible, precisa, dúctil, afinada… perfecta. Los que la ven, y la oyen, no lo pueden creer. Este espectáculo se aposenta en dos portentos: Alfonsina Storni y Victoria Morèteau. Prometo dos cosas: quien vea la obra se irá conociendo la poesía de Alfonsina aunque hubiese llegado sin noticia de la misma, y se llevará una clave infalible para disfrutar la lectura de cualquier otro poema. La excelencia del espectáculo encuentra aliado en la iluminación de Claudio Bianco. Teatro mar platense, al más alto nivel.” (Jorge Dubatti).

El personaje de Alfonsina es la niña que quiere cautivar a todos con su ingenio, confía en sus propios recursos y con ellos sale a conquistar un mundo de hombres. Los hombres la atraen, la divierten, la perturban, la motivan, la  usan, la traicionan, la inspiran, la empujan por un camino cada vez más desobediente a su voluntad o su deseo. Traduce cada momento a verso, desde aquellos tonos brillantes a los más sombríos. Empieza a escribir versos donde se burla de su propia muerte y cuando la muerte ya no sea un juego, será también un poema. Un lujo en el programa. Ventas de boletos en TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *