Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



“A Puro Tango” en Lima, Arequipa y Cusco

Publicado el 22/04/14

Luego de su exitosa gira en New York, Perú recibe por primera vez a los campeones mundiales de tango. 2 bandoneones, piano, violín, bajo y guitarra, 2 cantantes y 5 parejas de baile que fascinaran con la magia de este género como parte de su gira mundial. . Trujillo, Lima, Arequipa y Cusco harán parte a la gira mundial de la compañía, reconocidos por el Centro Cultural Acción Tanguera de Buenos Aires – Argentina y por la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito – Ecuador por su porte a la Cultura del Tango.

Amor, pasión y deseo: el tango es un canto universal. PERÚ vivirá por primera vez una experiencia única con LA COMPAÑÍA A PURO TANGO, Campeones mundiales en el World Tango Champinship 2013, celebrado en la ciudad de Medellín.

“A PURO TANGO”, un viaje fascinante que reúne lo mejor del tango tradicional y contemporáneo, se presentará este 14 de mayo en el Teatro Chaminade – Colegio San José Obrero de la ciudad de Trujillo, 15 y 16 de mayo en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula de la ciudad de Lima, 18 de mayo Teatro Municipal de Arequipa y del 20 al 22 de mayo en el Teatro Municipal de Cusco. Una oportunidad exclusiva para que el público peruano disfrute de una de las compañías más destacadas de Latinoamérica.

Erotismo y sensualidad, cuerpos entrelazados, seducción hecha movimiento. Un espectáculo completamente en vivo para ver y sentir.

 Entradas a la venta en: Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda www.tuentrada.com.pe y 618-3838

RESEÑA DE LA COMPAÑÍA

La Corporación Cultural A Puro Tango desde su conformación en el año 2002, se ha ido posicionando vertiginosamente como una entidad de gran proyección en la atención de certámenes artísticos, culturales y lúdicos a nivel nacional e internacional.

A Puro Tango – Compañía Artística, ha sido uno de sus proyectos lideres, con la cual han obtenido un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional, A Puro Tango – Compañía Artística, ha sido uno de sus proyectos lideres, con la cual han obtenido un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional,

•CAMPEONES MUNDIALES DE TANGO EN LA CATEGORIA GRUPOS COREOGRAFICOS 2013 del World Tango Champinship,

•GANADORES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO EN LAS MODALIDADES DE AGRUPACIONES MUSICALES Y GRUPOS COREOGRAFICOS EN 2008, 2009,

•Invitados al III FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO EN SAN LUIS – ARGENTINA,

•Invitados al FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO EN PALMA DE MALLORCA – ESPAÑA

•Invitados a las 8ª Y 9ª CUMBRES MUNDIALES DE TANGO EN BARILOCHE – ARGENTINA Y FINLANDIA, donde fueron catalogados como una de las mejores agrupaciones internacionales invitadas.

•EN EL AÑO 2010 OBTUVIERON EL PREMIO AL INVALORABLE APORTE A LA CULTURA DEL TANGO, OTORGADO POR EL CENTRO CUTULRAL ACCIÓN TANGUERA DE BUENOS AIRES – ARGENTINA.

•EN OCTUBRE DE 2013 SON RECONOCIDOS POR LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA BENJAMÍN CARRIÓN EN QUITO – ECUADOR, POR SU APORTE A LA CULTURA, A LA DANZA Y A LA DIFUSIÓN DEL GENERO DEL TANGO.

RESEÑA DE LA OBRA

A PURO TANGO…Pasión y sentimiento

“UN ESPECTÁCULO PARA VER Y SENTIR”.

Es posible considerar que el tango corresponde a una forma peculiar de “filosofía porteña”, por lo cual “A PURO TANGO” pretende enmarcar esta forma de vida que se manifiesta en saber poético, producto de un alma que capta, siente y padece la realidad del amor, la pasión y el deseo, viviéndola plenamente más allá de la mera supervivencia que se encarna en palabras para luego convertirse en un canto universal.

“A PURO TANGO””, un viaje fascinante que reúne lo mejor del tango tradicional y contemporáneo, con el firme propósito de tocar desde lo más profundo los sentimientos de sus espectadores e ir recorriendo con ellos un mundo de amores y desamores, de luchas y miedos, de pasiones y odios.

Erotismo y sensualidad, sentimientos a través de los cuales se expresa el género del tango y que singularizan la esencia humana, convirtiéndolo en una potente herramienta de comunicación con el otro, en expresión afectiva, amorosa y personal, la danza de la carne, del deseo, de los cuerpos entrelazados, un diálogo nuevo, la seducción hecha movimiento, el ir y venir, encuentro de dos mundos, un baile exhibicionista, estéticamente bello que ronda sin temores el universo de lo lúdico.

“A PURO TANGO” más que una identidad social, es una expresión personal que lleva a cada individuo a una experiencia única, que recorrerá su corazón, sus sentidos y sus emociones, con un elenco de lujo conformado por músicos, cantantes y bailarines. En un espectáculo completamente en vivo para ver y sentir.

“A PURO TANGO” es un espectáculo completamente en vivo que cuenta con un elenco de:

•6 músicos

•2 cantantes

•4 parejas de baile.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *