TLS eneseña a reciclar de manera divertida en campaña Reeduca Playas 2014 impulsada por MINAM | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

TLS eneseña a reciclar de manera divertida en campaña Reeduca Playas 2014 impulsada por MINAM
03/03/2014 Evento Social

TLS ENSEÑA A RECICLAR DE MANERA DIVERTIDA EN CAMPAÑA

REEDUCA PLAYAS 2014 IMPULSADA POR MINAM

Toulouse Lautrec (TLS) suscribió un acta de trabajo conjunto con el Ministerio del Ambiente para impulsar la campaña ambiental, educativa y solidaria “Reeduca Playas 2014” que se desarrollará del 27 de febrero al 31 de marzo de este año.

Reeduca Playas 2014 promoverá por primera vez la participación de actores locales e instituciones públicas y privadas en la práctica del reciclaje y el reaprovechamiento de los residuos sólidos. Un claro ejemplo será el reciclaje de botellas de plástico (PET) que serán transformadas y reutilizadas en frazadas, las cuales serán enviadas a zonas que sufren de las heladas en el país.

Esta iniciativa también apunta a sensibilizar y educar a la población sobre la importancia de cuidar las playas, no solo manteniéndolas limpias sino también cuidando la biodiversidad marina en una de las costas más productividad y diversas del mundo.

El compromiso de TLS con Reeduca Playas 2014 es diseñar, desarrollar e instalar una estructura armable de cartón reciclado instalada por alumnos de la carrera de Diseño de Producto que simulará una ciudad sostenible, donde los niños podrán entrar a jugar. Esta podrá ser apreciada en la playa Estrella y Redondo (Miraflores) y en la Playa Sombrillas (Barranco) y Agua Dulce (Chorrillos).

Los diseños de la intervención trabajada con CartonLab y desarrollados e instalados por estudiantes y docentes de la carrera de Diseño de Producto, estarán divididos en cinco categorías: Bosques; Ciudades sostenibles; Agua y glaciares, Energía y fauna marino costera.

De esta manera, TLS reafirma su compromiso de promover la participación de sus estudiantes y docentes en proyectos de responsabilidad social para crear conciencia ambiental que asegure el uso sostenible y responsable de los recursos naturales.

Si deseas ser parte de la campaña o apreciar los trabajos de los estudiantes de TLS, puedes asistir a las Playa Estrella y Redondo en Miraflores el 27, 28 de febrero y 01, 07, 08 de marzo; a la Playa Sombrillas en Barranco el 14, 15, 21, 22 de marzo y a la Playa Agua Dulce en Chorrillos el 27, 28 y 29 de marzo.

P1190868

P1190843

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*