Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Supermercados peruanos se une a campaña “Pon de tu parte”

Publicado el 19/03/14

Supermercados Peruanos se sumó a las actividades por la campaña “Pon de tu Parte”, iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente, AVINA, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, ECODES, IPES, la Municipalidad Metropolitana de Lima y Ciudad Saludable y Perú 2021.

Cabe destacar que actualmente, los supermercados Plaza Vea y Vivanda cuentan con 45 estaciones de reciclaje solo en la ciudad de Lima desde el 2011, año en que se inauguró la primera de éstas. Además, ambos participan activamente en la promoción y difusión de eventos que contribuyan con el medio ambiente y el desarrollo sostenible del país.

“Nos invitaron a participar en esta campaña y no dudamos en confirmar nuestro compromiso con acciones que venimos haciendo desde hace tiempo. En los próximos días, estamos distribuyendo en las tiendas Plaza Vea a nivel nacional 150 mil bolsas reutilizables para nuestros clientes. Se estima que al reusar estas bolsas ecológicas al hacer las compras puede evitar el uso de cuatro bolsas plásticas por semana (por persona). El tema no es sólo comprar la bolsa sino reusarla en el supermercado. Nuestro compromiso involucra incentivar activamente el reúso de estas bolsas”, señaló Micaela Rizo Patrón, Jefe  de Sostenibilidad & Medio Ambiente de Supermercados Peruanos.

Es importante mencionar que las personas que compren estas bolsas para reutilizarlas en cada visita a los supermercados Plaza Vea y Vivanda estarán contribuyendo con la organización World Wild Fund (WWF). De esta manera, Supermercados Peruanos reafirma su compromiso para cumplir tres roles estratégicos: promocionar el reciclaje, ser un referente en la materia y generar sinergias con entidades comprometidas con el desarrollo sostenible.

 

Rizo Patrón también precisa que en Supermercados Peruanos laboran más de 13 mil colaboradores y al difundir una cultura de sostenibilidad como lo vienen realizando pueden lograr que más personas se comprometan tanto dentro de la organización como a través de su plataforma de comunicación, pues diariamente visitan más de 250 mil personas a las tiendas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *