Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Sobre héroes y tumbas, de Pablo Patrucco en la SLMQ

Publicado el 05/03/14

La Municipalidad de Miraflores invita a participar en la inauguración de “Sobre héroes y tumbas”, una muestra individual del artista Pablo Patrucco, que se estará presentando el próximo jueves 13 de marzo a las 7:30 p.m. en la Sala Luis Miró Quesada Garland.

A través de esta exposición, Patrucco (Lima, 1975) comparte una selección de pinturas, dibujos y objetos en resina que representan la imagen de diversos héroes bélicos nacionales y extranjeros, los cuales han sido descontextualizados de su espacio geográfico y momento histórico con la finalidad de provocar una separación mental sobre el papel del personaje y su realidad.

“El héroe domina el paisaje de las ciudades, sobre todo en las repúblicas a partir del siglo XIX en donde se busca aglomerar conceptos de nación y patria en torno a estos grandes personajes, con el objetivo de lograr una cohesión. Por tal motivo, es imposible para mí, conocer cualquier lugar y no fijarme en ellos”, comenta el artista.

“Sobre héroes y tumbas” busca de este modo reflejar un comentario visual sobre la guerra y los hombres que quedaron en el imaginario histórico. En este sentido, figuras como las de San Martín (Argentina), Álvaro de Bazán (España), Francisco Bolognesi (Perú), el General Sherman (EE.UU) y Alvear (Argentina) se lucen como bustos solitarios sobre pedestales y en caballos, transformando su espacio habitual a una dimensión fantasmal y borrosa.

Como parte de esta muestra, se transmitirá un documental inédito del cineasta alemán Kurt Hermmann – que no salió a luz en su momento debido a pugnas políticas – y que a modo general detalla aspectos relacionados a la guerra con Ecuador en el año 1941.

INAUGURACIÓN: Jueves 13 de marzo, 7:30 p.m.

Hasta el 6 de abril

De martes a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland

Av. Larco 400, Miraflores

INGRESO LIBRE

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *