Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Reina Máxima de los Países Bajos impulsará inclusión financiera en Perú

Publicado el 04/03/14

Lima, mar. 04. La reina Máxima de los Países Bajos visitará el Perú para promover la inclusión financiera, para ello se reunirá con autoridades locales que impulsan el acceso al sistema bancario de ciudadanos de menores recursos.

La reina Máxima llegará a Lima el miércoles y sostendrá reuniones con el presidente de la República, Ollanta Humala, así como con los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y de Educación, Jaime Saavedra.

También se reunirá con los presidentes del Banco de la Nación (BN), Carlos Díaz, y del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; así como con ejecutivos de la Asociación de Bancos (Asbanc).

A través de las reuniones con los actores vinculados al sector financiero, la reina Máxima de los Países Bajos busca intercambiar ideas y promover la inclusión financiera en el país.

Máxima fue nombrada, en 2009, por el secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) asesora especial para las Finanzas de Inclusión para el Desarrollo (UNSGSA), y es la voz activa que a nivel mundial defiende la importancia de la inclusión financiera para lograr objetivos económicos y de desarrollo.

Su mensaje central es que la inclusión financiera favorece y acelera la consecución de numerosas prioridades nacionales, tales como la creación de empleo, el crecimiento equitativo, la reducción de la pobreza, la salud, la educación, la seguridad alimentaria y muchas más.

 Desde el 2011, la reina Máxima es también patrona honoraria de la Alianza Mundial del G20 para la Inclusión Financiera (GPFI).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *