Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Puno será sede de feria de artesanía Alpaca Perú los días 20 y 21 de marzo

Publicado el 10/03/14

Puno, mar. 10. El Gobierno Regional de Puno viene desarrollando una serie de actividades de capacitación y preparación con miras a realizar el próximo 20 y 21 de marzo la feria de artesanía Alpaca Perú, en la ciudad altiplánica, se anunció hoy.

El Gobierno Regional puneño indicó que esta actividad prevé la participación de decenas de artesanos provenientes de las zonas más alejadas de la región, de diversas líneas de la región Puno.

Para tal efecto, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo prepara diversas jornadas de capacitación, actividades cívicas, reconocimientos a los mejores artesanos, ferias, entre otros.

El 14 de marzo habrá la jornada de capacitación artesanal sobre los modelos asociativos y sus beneficios y la formalización tributaria y la implementación de normas técnicas en calidad para la producción.

Asimismo, el 16 de marzo los artesanos de la región Puno participarán de la ceremonia de izamiento de pabellón nacional evento a desarrollarse en la plaza de armas de Puno al igual que en las diversas provincias de la región.

Mientras tanto el 19 de marzo el proyecto Artesanía del Gobierno regional de Puno entregará los estímulos a los grupos ganadores en los las líneas de tejido a mano, tejido a máquina, tejido a telar e Hilado de fibra de alpaca, cuyo escenario será la plaza de Armas de la ciudad de Puno.

El día del artesano fue institucionalizado según la ley 29073 del artesano y del desarrollo de la actividad artesana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *