Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Presidente exhorta a mineros informales apostar por la formalización

Publicado el 25/03/14

Trujillo, mar. 25. El presidente Ollanta Humala exhortó hoy a los mineros informales a apostar por la formalización y no por la violencia, tras precisar que no variará el plazo para culminar con este proceso, previsto para el el 19 de abril.

“Por la violencia no se llega a nada bueno. El Gobierno no puede dialogar cuando alguien amenaza los derechos constitucionales como el libre tránsito y se produce pérdida de gente (…) Eso no se debe permitir”, indicó.

El mandatario remarcó que a los informales se les dará todo el apoyo necesario para que encuentren el camino a la formalización, en función a reglas de juego claras y un diálogo permanente.

Asimismo pidió la unidad del pueblo peruano para luchar contra la minería ilegal, que se diferencia de la informal al desarrollarse en zonas prohibidas, dañando la salud y el medio ambiente.

Humala Tasso declaró a la prensa luego de participar en la inauguración de la carretera Trujillo–Shiran–Huamachuco, tramo división Otuzco–división Callacuyan, en la plaza principal del distrito de Agallpampa, región La Libertad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *