Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Perú posicionará Productos Textiles, Agrícolas y Pesqueros en la Feria Expocomer 2014, en Panamá

Publicado el 27/03/14

La delegación peruana que participa en la Feria Expocomer 2014 en Panamá, que inició ayer y se desarrollará hasta el 29 de marzo, busca consolidar los productos peruanos de los sectores textil, agro, pesca y manufacturas en el mercado panameño, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez. La ministra inauguró el pabellón peruano, conformado por 50 stands de pequeñas y medianas empresas (pymes), así como grandes empresas como Aceros Arequipa, Fuci Colección, Agroworld y Servicios Industriales de la Marina (Sima).

Según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), los principales productos no tradicionales que Perú exporta a Panamá son volquetes automotores, demás reparaciones para alimentación de animales, artículos de joyería, demás manufacturas, uvas frescas, conservas de pescado, entre otros.

Los principales productos tradicionales que Perú exporta a Panamá son demás fueloils, residual 6, demás gasoils y carburorreactores. En tanto que los principales productos que Perú importa son aceites crudos de petróleo, chapas y bandas cuadradas o rectangulares, tela sin tejer, aceite de palma en bruto, listados o bonitos de vientre rayado, dentro de atunes y congelados, y aceites base para lubricantes.

Unas 32 empresas peruanas participan en Expocomer Panamá 2014 y tienen la oportunidad de dar a conocer sus líneas de productos y obtener la representación en Panamá; y de utilizar la Zona Libre de Colón como puente para la reexportación de sus productos. Esta feria congrega a inversionistas, operadores internacionales y empresarios de más de 32 países de África, América, el Caribe, Europa y Asia, lo cual es estratégico para promover la oferta exportable de los productos peruanos, así como presentar una muestra de productos frescos, procesados y orgánicos.

La feria Expocomer 2014 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa, en Ciudad de Panamá y es conocida como la vitrina  más importante de América Latina. En su trigésima segunda versión, abrió este miércoles al público como el centro logístico y de transacción de negocios que la ha caracterizado en las últimas décadas. Entre los atractivos con los que cuenta la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, anfitrión de Expocomer, está la participación de Noemí Sanín Posada, abogada, política y socioeconomista colombiana, que habló el primer día sobre los problemas comunes en la región y el desarrollo socioeconómico de América Latina.

Raúl Delvalle, presidente de la comisión organizadora de Expocomer, indicó que la expectativa para este año es mantener un buen nivel de participación internacional en la feria, seguir mejorando para satisfacer cada vez más los estándares de calidad de compradores y aumentar los contactos de negocios que se puedan realizar. Las cifras de la Cámara de Comercio sustentan que Expocomer, en los últimos 25 años, ha recibido a más de 785,176 visitantes, ha alcanzado más de 384,063 contactos de negocios y transacciones comerciales por 2,185 millones dólares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *