Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Perú crecerá más del doble que el promedio de América Latina

Publicado el 25/03/14

Según la Consultora internacional EY

La Economía Peruana crecerá este año 6%, es decir, más del doble que el promedio de América Latina, que es de 2.6%, señaló la prestigiosa firma internacional EY (Ernst & Young), que ofrece servicios de auditoria y consultoría. El deputy managing partner de EY, Paulo Pantigoso Velloso da Silveira, indicó que en 2013 la economía peruana se expandió 5% y que este año, lejos de disminuir, seguirá creciendo. “La tasa de 6% es un valor prudente, está dentro de lo que podemos lograr, no esperaríamos un valor mayor, pero es el mayor valor esperado para América Latina”, señaló Pantigoso.

El especialista declaró tras la presentación de la Guía de Negocio e Inversión del Perú 2014-2015, elaborada por la firma Ernst & Young y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). Según la Guía de Negocio e Inversión, para este año la economía peruana será la segunda de mayor crecimiento en América Latina, detrás de Panamá y la primera en Sudamérica, lo que se explica por el impulso del consumo privado, que crecerá 5.2 por ciento en 2014 y por la demanda interna (seis por ciento).

Paulo Pantigoso explicó que la economía peruana se acelerará en el segundo semestre de este año, impulsada por la mayor producción minera, debido a la puesta en marcha de proyectos como Toromocho, en la región Junín.

Aseveró que la minería tiene un mayor peso en el Producto Bruto Interno (PBI) nacional y se triplicó con el cambio de año base para la medición de las cuentas nacionales, pasando de 4.4 por ciento del PBI en el año 1994 a 14.4 por ciento. Además, Pantigoso Velloso da Silveira refirió que el retroceso de la economía china no tendrá un impacto muy grande sobre la economía del Perú, ya que el país tiene un portafolio de exportaciones diversificado, así como sus mercados de destino.

Asimismo, Paulo Pantigoso, Licenciado en Administración por la Universidad del Pacífico, aseveró que la expansión de la economía estadounidense compensará la caída de China, a lo que se suma la creciente demanda de India y otros mercados de Asia.

La presentación de la Guía de Negocio e Inversión del Perú 2014-2015, también contó con la presencia del director general de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Guido Loayza Devéscovi.

La firma consultora Ernst & Young, cuyo eslogan institucional es “Building a better working world”, es ahora mundialmente conocida como EY. Se trata de una de las mayores firmas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, servicios de cálculos y estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de la empresa. EY es una de las llamadas cuatro grandes, junto con PricewaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y KPMG. Según la revista Forbes, EY se encuentra entre las Top Ten de las empresas privadas de los Estados Unidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *