Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Ministro pide a padres involucrarse en educación de hijos desde primer día de clases

Publicado el 10/03/14

Un llamado a los padres de familia para que se involucren desde el primer día de clases en la educación de sus hijos, formuló hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra, al dar inicio al Año Escolar 2014 junto con el presidente Ollanta Humala.

El titular de Educación subrayó que hoy es un día importante en la vida de todos los niños que inician sus clases en colegios públicos y por eso es fundamental que los padres no solo estén pendientes de sus tareas, sino que realicen actividades que los acerquen más a sus hijos, como leer con ellos.
Igual llamado hizo con los maestros de todas las escuelas del país, quienes -anotó- tienen que ser los guías, los mentores y los amigos. “En sus manos está el futuro del país”.
Tras recordar que más de seis millones de escolares vuelven hoy a las aulas, indicó que este inicio del año escolar es una oportunidad para reafirmar el compromiso del gobierno para mejorar la calidad educativa.
“Lo que le tenemos que dar los niños no solo es un buen proceso pedagógico en el aula, sino una excelente nutrición y un buen servicio de salud, por eso esta intervención es de varios sectores”, añadió al recalcar que el inicio del año escolar 2014 es coordinado con los ministerios de Salud e Inclusión Social.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *