Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 22 Misiones Comerciales de España exploran Oportunidades de Negocios e Inversión en el Perú

Publicado el 19/03/14

Más de 22 Misiones Comerciales procedentes de España visitan Perú en el primer trimestre de este año, con el fin de explorar oportunidades de negocios e inversión en los sectores construcción, ingeniería, educación y consultoría principalmente, informó la Cámara Española de Comercio en Perú. El presidente ejecutivo de dicha Cámara, Ignacio Baena Blázquez, señaló que estas empresas son en su mayoría pequeñas y medianas (pymes) interesadas en explorar nuevos negocios.

Ignacio Baena afirmó que Perú es un país muy atractivo para los flujos extranjeros, por ser una economía de libre mercado y en franco crecimiento. “Perú es una economía abierta y donde todo inversionista extranjero se siente cómodo para hacer negocios”, sentenció. Manifestó que actualmente la Cámara Española de Comercio en Perú realiza una revisión del número de empresas españolas que invierten en Perú, ya que el número registrado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) no incluye a las pymes españolas.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ingeniero Milton Von Hesse La Serna, luego de inaugurar el Foro Visiones, manifestó que el sector construcción se expandirá este año cerca de nueve por ciento, nivel similar al año pasado que fue de 8.56 por ciento, dándose un mayor impulso a la autoconstrucción. “Queremos tener la misma tasa de crecimiento del año pasado y reactivar la autoconstrucción, que es la que ha descendido, y por ello estamos evaluando mecanismos dentro del sector para agilizar las construcciones”, refirió.

El año pasado, el sector registró una desaceleración por el menor dinamismo en la autoconstrucción y las menores ventas de departamentos, según información del Banco Central de Reserva (BCR). Von Hesse La Serna indicó que en los próximos meses el sector se recuperará del nivel registrado en enero de este año, que fue del 3.20 por ciento, según cifras oficiales proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *