Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Mañana se inicia Despliegue del Material Electoral en Distritos de 3 Regiones norteñas

Publicado el 14/03/14

El Despliegue del Material Electoral para los Distritos de 3 Departamentos del norte del país, que participarán en las Nuevas Elecciones Municipales de este domingo 16, se iniciará mañana desde las 04:00 horas hacia los locales de votación, se informó hoy.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE Chiclayo), Yury Ponte Córdova, afirmó que se realizaron las coordinaciones necesarias para el resguardo del material y que no existan contratiempos en el traslado del material electoral.

“Mañana sábado, desde las 4 de la mañana estaremos desplegando el material a los distritos más lejanos, por ejemplo en Chiclayo participarán dos distritos: en Cayaltí participan 12,259 electores y en el distrito de Oyontún 5,955”, aseveró en declaraciones a la Agencia Andina.

También se llevará a cabo en el distrito trujillano de Huanchaco con 34,294 electores; mientras que en Cajamarca en los distritos de San Luis con 1,129 electores y Bolivar con 1,105.

Ponte Córdova indicó que este material saldrá en la madrugada desde los almacenes de la ODPE hacia los 18 locales de votación elegidos, donde se llevará a cabo el proceso electoral.

Precisamente el material está compuesto del paquete de instalación con las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores y la cartilla de instrucción para miembros de mesa.

A su vez, el paquete de útiles contiene la cinta adhesiva, lapiceros y un tampón para impresión de huella dactilar.

Mientras que el paquete de escrutinio esta conformado por los sobres plásticos de colores para actas electorales, las laminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

El funcionario exhortó a la población que tiene la responsabilidad de ser miembros de mesa a asistir a los locales de votación desde las 07:00 horas del domingo, para que tengan el tiempo necesario para instalar su mesa e iniciar la jornada a las 08:00 horas.

Recordó que dentro de las norma electoral se dispuso una escala de multas para quien no acuda a cumplir con su deber de miembro de mesa, la cual asciende a los 190 soles.

“La ONPE como autoridad máxima en el proceso electoral garantiza a la población la transparencia de los comicios y la integridad de los resultados, hacemos un llamado para que los electora hagan un voto responsable para que las comunidades tengan a sus autoridades hasta el 31 de diciembre”, recalcó.

Dichas elecciones se llevarán a cabo para elegir a las autoridades municipales que reemplazarán a las que fueron revocadas durante la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del pasado 7 de julio.

Las 181 autoridades elegidas en estas elecciones solo gobernarán hasta el 31 de diciembre del 2014, en total son 23 alcaldes y 158 regidores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *