Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

La mujer y el neorrealismo italiano

Publicado el 03/03/14

El Instituto Italiano de Cultura iniciará este jueves 6 un ciclo dedicado a La mujer y el neorrealismo italiano con la película Arroz amargo (Giuseppe De Santis, 1949). Con Silvana Mangano, Vittorio Gassman, Doris Dowling,Raf Vallone, Checco Rissone. Con los comentarios del crítico Sebastián Pimentel a las 6 p.m. en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). El ingreso es libre.

Perseguida por la policía, la cómplice de un ladrón se une a un grupo de jornaleras que se dirigen a las plantaciones de arroz del valle del Po. Una vez allí, se reúne con ella su amante que proyecta apoderarse, con la ayuda de unos amigos, de la cosecha.

El ciclo continuará el jueves 13 con Bellísima (Visconti, 1952) Con Anna Magnani, Walter Chiari, Tina Apicella, Gastone Renzelli, Alessandro Blasetti,Tecla Scarano

Anna Magnani interpreta a una madre que, deslumbrada por los mitos fáciles, lucha para que su hija se convierta en una artista célebre. Sin embargo, con el tiempo se da cuenta de que está equivocada y, por suerte, renuncia a ello: un gesto valiente que ya nadie hará durante los años del boom, cuando incluso los más humildes cambiarán radicalmente, seducidos por el dinero fácil y la televisión.

Siamo donne (1953) de Alfredo Guarini, Gianni Franciolini, Roberto Rossellini, Luigi Zampa, Luchino Visconti es la película programada para cerrar el ciclo el jueves 20.

Retrato de cinco actrices reales con una visión más enfocada a su condición de personas normales y mujeres que como estrellas de cine. Roberto Rossellini dirigió el episodio titulado “Ingrid Bergman”. Luchino Visconti: “Anna Magnani”. Luigi Zampa: “Isa Miranda”. Gianni Franciolini: “Alida Valli”. Alfredo Guarini: “Emma Danieli e Anna Amendola”.

Siempre con los comentarios del crítico de cine Sebastián Pimentel en el auditorio del Instituto Italiano de Cultura a las 6 p.m. y con ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *