Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Joaquín Del Castillo se llevó la categoría Open en Punta Rocas

Publicado el 09/03/14

Joaquín Del Castillo se llevó la categoría Open en Punta Rocas

 

Una muy reñida final se vivió en la categoría Open de la segunda fecha de la Triple Corona Copa Oakley. Carlos Mario Zapata, Luis Eduardo Escudero y Nicolás Nugent se enfrentaron a Joaquín Del Castillo quien logró coronarse como Campeón de esta etapa en Punta Rocas.

 

Joaquín Del Castillo, uno de los surfistas juveniles más representativos del país, logró consagrarse Campeón de la penúltima fecha del Circuito de la Triple Corona Copa Oakley tras vencer a Carlos Mario Zapata, Nicolás Nugent y Luis E. Escudero, quienes obtuvieron el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

 

Con fuertes cortes sobre la poderosa ola de Punta Rocas, Joaquín logró un score total de 14.87 que lo llevó al primer puesto y superó a sus fuertes adversarios quienes no pudieron arrebatarle el título. El local de Punta Hermosa se llevó mil dólares que regalaba la fecha y lo acercan a coronarse como el Campeón del Circuito.

 

“Estoy muy contento por mi resultado. El heat no estaba fácil pero pude asegurar el primer lugar desde mi segunda ola. Una buena derecha que me fui hasta la orilla demostrando todo mi surfing. Las condiciones estaban complicadas pero gracias a Dios logré tomas una segunda mejor ola que me colocó sólido en el primer puesto. Ahora me voy al Latinoamericano en Ecuador con las ganas de ganar la categoría Junior nuevamente, luego regresó al Perú a entrenar para los WQS y eventos que pueda competir acá”, declaró el joven surfista.

 

Cabe resaltar que Joaquín Del Castillo lidera la categoría Junior Pro del Circuito Latinoamericano tras vencer en las dos primeras fechas. En los próximos días viajará a San Lorenzo para buscar su tercera victoria y acercarse al título Latinoamericano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *