Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gerardo Martino afirma que si el Barcelona quiere el título de Liga sin sufrir, debe ganar todos sus partidos

Publicado el 07/03/14

 El entrenador del FC Barcelona, al argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, ha vuelto a avisar a sus jugadores de que ya no hay tregua hasta el final de la temporada y de que para seguir dependiendo de ellos mismos hay que “ganar todos los partidos de Liga”.

“No hay otra alternativa”, ha señalado el preparador, después de que el Barça haya quedado un punto por detrás del Madrid y esté pendiente de disputarse el clásico en el Bernabéu.

Martino ha informado de que, más que el partido del miércoles contra el Manchester City en el Camp Nou (vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones), la configuración de la alineación para el choque contra el Valladolid estará en función de cómo estén sus jugadores tras los partidos amistosos de las selecciones de esta semana.

Ha precisado que no quiere que suene a excusa, porque considera que no ha podido preparar el partido con todo sus jugadores, a excepción del entrenamiento de hoy, en que sí han estado todos los efectivos.

Del Valladolid, en la parte baja de la clasificación, Martino ha alertado de que se trata de un rival “que se hace fuerte como local”, ya que ha perdido pocos partidos en Pucela y la mayoría los ha empatado.

Gerardo Martino ha dicho que no le preocupa que Lionel Messi vomitase una vez más, tras hacerlo hace unos días con su selección en el amistoso de Rumanía, porque entiende que esta situación no impide al delantero jugar los partidos.

“Le pasa habitualmente, incluso ha ido a especialistas. No lo ha podido solucionar aún, pero no es alarmante, porque no le impide jugar. No es normal la situación, pero no le afecta en el desarrollo de su trabajo”, ha profundizado en la causa.

“Yo no soy especialista, y esto que le pasa es de hace tiempo. Los que le han tratado no han podido dar con la tecla. No hay que darle mucha trascendencia, porque puede desempeñar su trabajo sin problemas”, ha añadido el preparador azulgrana.

Martino prefiere ver el fútbol en el Barcelona sin irse de un extremo al otro, que es lo que observa cuando se gana un partido o se pierde.

“Todos los partidos sirven para estar en lo mejor que nunca, o en lo peor. Lo que hago con los futbolistas es hacerles ver que no todo es tan malo, y mejorar incluso cuando se hace un buen partido”, ha reflexionado.

Un aspecto en el que sí ha ahondado es el de los problemas que sufre el Barcelona a balón parado (el fin de semana pasado el Almería marcó su gol de córner). No obstante, considera que el Barcelona ha realizado “buenas rachas” sin recibir un tanto en contra a balón parado, pero que las estadísticas negativas son incontestables.

“Ésta es la parte vulnerable que tiene el equipo. Pero también nosotros hemos marcado a balón parado. La relación entre lo que hacemos y lo que nos hacen se ha acortado, pero no podemos decir que hemos mejorado. De ninguna manera”, ha señalado.

Finalmente, ha elogiado la experiencia que está adquiriendo Rafinha, cedido en el Celta, y le ha abierto las puertas para regresar al Barcelona porque “tiene futuro para estar en el primer equipo”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *