Desalojo en La Parada se realizó sin incidentes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Desalojo en La Parada se realizó sin incidentes
15/03/2014 Nacional

Lima, mar. 15. La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó hoy que el rescate sanitario iniciado en la madrugada en el clausurado exmercado mayorista de La Parada, se efectuó “sin incidentes y en forma pacífica”.

A través de un comunicado, el municipio reiteró que esta medida fue tomada por la alerta decretada por el Ministerio de Salud y la exhortación hecha por el fiscal de Prevención del Delito para prevenir ilícitos contra la salud en el interior del local.

“La Municipalidad Metropolitana de Lima informa a la opinión publica que el rescate sanitario realizado esta madrugada por personal del serenazgo municipal y las gerencias de Salud, Fiscalización y Ambiente en el clausurado ex mercado mayorista de La Parada se ha llevado a cabo sin incidentes y en forma pacífica”, indica.

De esta manera, se indica que concluye el proceso de “clausura administrativa” por ejecutor coactivo debido a razones “de alto riesgo por inseguridad e insalubridad”.

“La comuna metropolitana informa, asimismo, que el desmantelamiento de las instalaciones precarias e inseguras que estaban apunto de colapsar se está realizando sin incidentes”, explica el comunicado.

Además, explica que la acción permitió, igualmente, el inicio del proceso de recolección de 50 toneladas de basura y residuos sólidos al interior del exmercado, de la misma forma que se ha hecho posible su desratización y desinfección.

En otro momento, el municipio añade que producto de este proceso resultaron heridos, con diversas dolencias producto de golpes, seis serenos y una trabajadora del Servicios de Parques de Lima (Serpar).

Asimismo, tres comerciantes mujeres (de 60, 66 y 73 años), sufrieron problemas respiratorios y crisis hipertensivos, siendo la primera de ellas traslada al hospital Dos de Mayo y dada de alta, mientras las otras dos negaron ser atendidos.

 También se informó que la gerente de Fiscalización del municipio informó que se levantó actas de 68 balanzas, 2 televisores, 1 caminadora y 35 nuevos soles.

De otro lado, se indicó que, atendiendo el pedido de la fiscal de turno, se permitió el ingreso al local clausurado del abogado Malzon Urbina, quien tuvo encuentro en el almacén N° 12 con nueve personas del grupo al que patrocina.

“La comuna metropolitana exhorta a todas las personas involucradas en la acción llevada a cabo así como a los vecinos y vecinas de La Victoria a mantener la calma y la serenidad que han caracterizado esta medida desde un primer momento para poder así concluirla con éxito para bien de nuestra Lima que la ha esperado más de 40 años”, concluye.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*