Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Club Universitario de Deportes tiene 30 días para subsanar seguridad

Publicado el 31/03/14

Lima, mar. 31. Si en 30 días el club Universitario de Deportes no cumple con subsanar los problemas de seguridad en el estadio Monumental, en cuyos alrededores ayer se registró una gresca entre barristas que acabó con la vida de un joven, será clausurado de manera definitiva, advirtió hoy el alcalde de Ate, Oscar Benavides.

“El club (Universitario de Deportes) tiene la obligación de contratar la seguridad respectiva, según las normas. No se trata de que la Policía Nacional vaya a traer más efectivos y descuidar otros distritos de Lima, o que se traiga a más serenos. Nosotros no ganamos ni un sol por el apoyo que brindamos; sin embargo, lo hacemos”, sostuvo el burgomaestre.

Benavides Majino reiteró que en estos 30 días de plazo se mantendrá la clausura temporal del estadio.

Recordó que esta es la segunda clausura de ese recinto deportivo y que la primera medida se levantó pero solo para la zona de las tribunas, porque el área de los palcos, donde ocurrió la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, aún continúa clausurada.

“Ellos nos aseguraron las garantías necesarias, pero no se ha cumplido con los ofrecimientos. Por lo tanto, no estamos tomando esta decisión por la muerte de una persona, sino porque la empresa no ha cumplido con lo que se comprometió”, puntualizó.

 El alcalde resaltó que el organizador del certamen deportivo es una empresa privada a la que le corresponde contratar a la seguridad para velar y garantizar la tranquilidad en las actividades que organiza.

Un barrista de Universitario, identificado como Bryan Huamanlazo Cusipuma (19), falleció la tarde de ayer tras recibir un balazo en el pecho durante una pelea de barristas “cremas” cerca del estadio Monumental.

 Según medios locales, la muerte del joven ocurrió durante una pelea de hinchas del club “merengue” pertenecientes a las facciones “La Turba” y “La Tropa”, ambas de San Juan de Lurigancho, por la repartición de las entradas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *